Curso Gratuito First Certificate in English (FCE): Aprueba Tu Examen de Calle 🥇

¡Hola!

Queremos darte la bienvenida al Curso Gratuito para la preparación del FCE.

Si has llegado hasta aquí, es porque está decidido/a a aprender todo lo necesario para aprobar de calle el First, así que ¡empecemos por lo fundamental!

¿Qué voy a aprender en este curso?

En este curso vas a aprender todo lo que necesitas saber para dominar la estructura del examen FCE y sacar lo mejor de ti en cada sección. Queremos que te sientas tranquilo/a y seguro/a de ti mismo/a cuando llegue la hora del examen, así que sigue leyendo: te lo vamos a poner muy fácil.

Como irás viendo, la estructura de las lecciones que publicaremos a lo largo de estas semanas será muy similar a la del examen. Así ninguna parte te pillará por sorpresa y lograrás familiarizarte al 100% con la preparación del First Certificate in English.

  • Te hemos preparado un amplio número de ejercicios específicos de cada bloque del examen, con los que podrás cubrir un amplio número de habilidades necesarias para aprobar.
  • Repasaremos conceptos clave de gramática y podrás realizar ejercicios similares a los que encontrarás en el examen, junto con otros más generales con los que reforzar vocabulario, conceptos y destrezas, como la lectura o “el listening”.
  • Para las secciones de writing y speaking te daremos muchísimos consejos y recomendaciones útiles que podrás aplicar desde el minuto cero, además de tener también un amplio número de ejercicios de práctica.
↓ Baja hasta el final del post y descárgate el PDF del Curso ↓
(Lesson 1: Basic Verbs and Descriptions) 

📝 NOTA: Ten en cuenta que este dossier es una herramienta de repaso muy potente, pero no es suficiente. Para completar tu formación y estar realmente preparado para tu examen FCE, debes pedir ayudar a un profesor especializado o a una persona lo suficientemente preparada que te pueda guiar.

¿Comenzamos?

Let’s Vibe!

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar, te dejamos aquí los puntos clave que trataremos en nuestro PDF para la preparación del First Certificate in English. 

1. Grammar: present simple vs present continuous

Como ya sabrás, dominar los tiempos verbales es imprescindible si queremos afrontar con seguridad nuestra prueba del FCE.

Por este motivo, vamos a comenzar repasando los usos de dos tiempos que deberías saber: el presente simple y el presente continuo.

CÓMO ENTENDER EL PRESENT SIMPLE Y EL PRESENT CONTINUOUS

La principal diferencia entre el presente simple y presente continuo está en su uso:

  • el presente continuo indica acciones que suceden mientras hablamos
  • el presente simple se utiliza para expresar acciones habituales o situaciones permanentes.

 Otra diferencia  a tener en cuenta es la formación de ambos tiempos verbales:

  • en el present simple: empleamos el verbo en presente
  • en el present continuous: empleamos el verbo auxiliar “to be” + el gerundio del verbo correspondiente.

2. Vocabulario

En esta primera lección vamos a aprender todo tipo de vocabulario relacionado con describir el físico y la personalidad de una persona.

Empezaremos con las palabras más importantes y después pasaremos a llevar a cabo su traducción en español. Recuerda que, aunque muchas de ellas puede que las conozcas ya, es esencial tenerlas presentes durante el speaking y aprender su pronunciación de forma correcta.

Para la preparación del first, esta parte es es de vital importancia, pues se trata de un nivel de inglés en el que ya se valoran este tipo de cosas.

Para mejorar la pronunciación, puedes emplear un diccionario online. Nosotros te recomendamos Wordreference.

🎯 TRUCO: Una manera muy útil de aprender vocabulario es asociar las palabras con imágenes. Para ello, puedes hacer búsquedas de esas palabras que te cuestan aprender en Google o puedes acudir a distintos bancos de imágenes gratuitas y descargarte las que mejor encajen con cada palabra nueva que aprendas.

EJEMPLOS DE BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS:

3. Use of English – Open cloze

La primera parte del FCE está dedicada a la comprensión lectora (Reading) y al Use of English. 

Esta parte se divide, a su vez, en 7 secciones que son las siguientes:

  • Part 1: Multiple choice cloze (8 preguntas)-Use of English
  • Part 2: Open cloze (8 preguntas)- Use of English
  • Part 3: Word formation (8 preguntas) – Use of English
  • Part 4: Key word transformations (8 preguntas)
  • Part 5: Multiple choice (6 preguntas)- Reading
  • Part 6: Gapped text (6 preguntas)- Reading
  • Part 7: Multiple matching (10 preguntas) – Reading

Aunque tendrás la ocasión de cubrir todas estas secciones. En nuestro Curso Gratuito de Preparación del First, hoy vamos a ver la tercera de ellas: el denominado “Word formation”. 

Se trata de un texto que tiene espacios en blanco que deberás rellenar con la forma correcta de la palabra que te dan en mayúsculas, ya sea verbo, adjetivo, sustantivo o adverbio de la palabra.

↓ ACCEDE AL FINAL DEL POST PARA PRACTICAR CON
LOS EJERCICIOS DEL PDF DESCARGABLE ↓

🏅EXTRA: Cuando hayas terminado, anota todas las palabras nuevas que hayas encontrado en el texto, y encuentra su significado y pronunciación. Después, forma oraciones con cada una de ellas.

4. Writing: describing people

Un tema bastante frecuente en la parte de la composición escrita del FCE es la descripción de personas 👱🏼 👴🏼 👵🏼. No se trata exclusivamente de detallar una serie de características, sino de expresar cómo sus rasgos o cualidades guardan relación con su carácter.

A veces, lo más complejo en este tipo de actividades es saber cómo empezar. Si únicamente nos ceñimos a describir una serie de rasgos físicos, es posible que pronto nos quedemos sin ideas y no lleguemos a la extensión necesaria en nuestra composición.

Por eso, en esta sección te hemos preparado trucos y ejemplos de cómo empezar a describir personas.

Una buena forma de empezar sería mediante una breve opinión personal, una afirmación o incluso una pregunta. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • “Everyone has their own unique traits that make them who they are. Jessy is…”
  • “Jessy is certainly one of the most outgoing persons I have ever met.”
  • “I’m sure you have never met someone like Jessy”.

Como vemos, se trata de buscar una frase apropiada que nos dé pie a continuar la composición, y que capte la atención de la persona que está leyendo. Simple y efectivo.

En cuanto al vocabulario a emplear, puedes encontrar una lista completa de adjetivos que podrás usar tanto para describir la apariencia física como el carácter de una persona en el PDF al final del post.

🎯 TRUCO: intenta utilizar lo menos posible los adjetivos más comunes (nice, good, friendly, etc.) y trata de usar, en su lugar, otros un poco más complejos, como creative, amazing, awesome, different, interesting, etc. Sumarás muchos puntos con tus examinadores con el dominio variado de adjetivos y estructuras gramaticales.

5. Reading

En la lección que te hemos preparado para hoy, trataremos la parte 7 del “Reading”. Se trata de una serie de extractos seguidos de un texto dividido en secciones o varios textos cortos.

Tienes que relacionar cada extracto con la sección o texto donde puedes encontrar la información.

↓ Vamos a practicar con los ejercicios en el PDF ↓

6. Listening

En esta primera lección, vamos a trabajar algunas actividades de listening que nos sirvan de introducción para este bloque durante el FCE.

👉🏽RECUERDA: Para sacarles el máximo partido a las actividades, debes completar siempre los cuestionarios que encontrarás en el PDF.

Puedes reproducir hasta dos veces cada grabación. La primera vez, podrás hacerte una idea general de la temática del ejercicio. La segunda, podrás centrarte en los detalles y la información específica que se pide en el cuestionario.

En las próximas lecciones veremos con más detenimiento la estructura de esta parte del FCE.

A continuación te dejamos el Vídeo Lesson 1 con el que podrás realizar
los ejercicios de listening del PDF.

 

7. Speaking

Como ya has visto, esta primera fase está compuesta por ejercicios preparatorios y de introducción.

De cara a la sección del speaking, aquí tienes unos cuantos consejos sobre cómo organizar y estructurar la descripción de una persona.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza desde fuera, describiendo a la persona a nivel general: es alta/baja, gorda/flaca, morena/rubia, es joven/vieja, etc.
  2. Ahora, céntrate en la cabeza y háblanos de cómo es su cara y su expresión facial: parece simpática/antipática, tiene el pelo oscuro o claro, cómo es su color de ojos y el tamaño de su nariz, sonríe o está seria, etc.
  3. Cuéntanos un poco sobre la ropa de la persona: lleva pantalones/falda/vestido/camisa, de qué color es su ropa, qué estilo lleva, cómo son sus zapatos, etc.
  4. Termina con una declaración general: cuéntanos qué impresión de da esa persona, en qué crees que trabaja, cómo crees que es su vida.

Puedes ver más detalles y un ejemplo de cómo describir a una persona en el PDF descargable.

🎯 TRUCO: Lo ideal es que recurras a un profesor para preparar la parte del speaking de tu FCE, pero sabemos que no todos podéis hacerlo. Por eso, te recomendamos que recurras a páginas como: My Language Exchange  para que repases de la mejor forma posible.

Y ahora sí:

▷ DESCÁRGATE AQUÍ EL PDF
DEL CURSO GRATIS FCE LESSON 1 ◁

¡Y recuerda!

En Vibenglish te lo ponemos muy fácil para que apruebes cualquier examen de calle.

Consigue ya tu clase gratuita de preparación a los exámenes oficiales de inglés y alcanza tus objetivos con total seguridad.

  • Clases a tu medida.
  • Flexibilidad horaria 24/7.
  • Sin matrícula de inscripción.
  • Sin permanencia.
  • Primera Clase GRATIS.
  • Profesores nativos especializados.
  • App propia.

¿A qué espera?

Reserva ya tu Clase Gratis para preparar tus Exámenes Oficiales de Inglés.

¡Feliz Aprendizaje!

Déjanos un like en nuestras redes sociales!

Entradas recientes

¡Suscríbete a las novedades de Vibenglish!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *