¿Qué metodo de enseñanza usamos en Vibenglish para las clases de inglés para niños?

En Vibenglish KIDS usamos un método llamado Speaker, combinando la metodología comunicativa de Cambridge y el método de respuesta física completa (TPR).

El método Speaker 🕵️‍

El método SPEAKER se basa en la comunicación directa y constante entre alumno y profesor. En nuestras clases one-to-one los niñ@s hablan en inglés durante gran parte de las mismas aumentando la compresión del idioma y favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicativas.

El método Speaker funciona especialmente bien en la enseñanza online ya que el dinamismo de los profesores, materiales y plataforma online permiten abtraer al estudiante hacia la recreación de situaciones reales y cotidianos. ¿Qué se consigue con esto? Que los niñ@s estén hablando fluidamente inglés real en un breve periodo de tiempo.

En el siguiente vídeo puedes ver como funcionan las clases en Vibenglish:

El método TPR

El método TPR o método de respuesta física completa, está basado en la premisa que el cerebro huymano está biológicamente programado para aprender cualquier lenguaje natural. Se dirige a la forma en la que los niños aprenden su lengua materna. La comunicación entre padres e hijos combina las habilidades verbales y motrices, el niño responde físicamente a los comandos verbales del padre. La respuesta del niño es a su vez reforzada positivamente con la voz del padre/madre.

Durante muchos meses, el niño absorve el lenguaje sin poder hablar. Es durante este período cuando la interiorización y el descifrado de mensajes ocurre.

Tras esta etapa, el niño es capaza de reproducir el lenguaje espontáneamente. Esta técnica es especialmente útil para enseñar una lengua extranjera. Las primeras destrezas que se practican son las receptivas y está aceptado que el estudiante pasará por un período de silencio antes de producir algún mensaje oral o escrito. Entre estas dos fases hay una intermedia en la que el estudiante puede responder físicamente para mostrar la comprensión de un mensaje. Seguimos un proceso natural en el aprendizaje del inglés, intentando emular la forma en la que el/la niñ@ aprendió su lengua materna.

Vibenglish 🙋🏼‍

En Vibenglish transformamos el inglés en una experiencia amena y divertida para los más pequeños. A través de nuestra plataforma tus hijos aprenderán de forma interactiva y dinámica, con profesores nativos.

Y para conocer los avances de tu hijo te enviaremos un informe de cada clase y un enlace para que puedas acceder a la clase en directo.

Nuestro objetivo es que los más peques disfruten aprendiendo y por ello, te regalamos la primera clase. ¡Prueba Vibenglish!