Aunque parezca algo muy básico o sencillo, aprender el abecedario en inglés puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo, cuando necesites que te deletreen una palabra a fin de entenderla mejor. Por lo útil que es, aquí te especificamos la pronunciación de cada letra y te damos consejos para memorizarlas.
¿Quieres que tu hijo aprenda inglés con niños de su edad? En Vibenglish tenemos clases de inglés online para 4 años y clases de inglés nivel A2. ¡La primera clase es gratis!
Abecedario en inglés: pronunciación
Contenidos
ToggleLa memorización del abecedario durante cualquier curso facilita que aprendas el idioma. Las letras que lo forman, con su pronunciación, las enumeramos a continuación:
- A : ei.
- B : bi
- C : ci.
- D : di.
- E : i.
- F : ef.
- G : yi.
- H : eich.
- I : ai.
- J : jei.
- K : kei.
- L : el.
- M : em.
- N : en.
- O : ou.
- P : pi.
- Q : kiu.
- R : ar.
- S : es
- T : ti.
- U : iu.
- V : uvi.
- W : dabliu.
- X : ex.
- Y : uai.
- Z : set.
Trucos para memorizar el alfabeto en inglés
Existen algunos trucos sencillos para que puedas memorizar el abecedario en inglés rápidamente. Entre estos se encuentran:
- Esfuérzate por memorizar cómo se pronuncia cada letra: Toda letra se pronuncia diferente. Por eso, debes aprenderte de memoria una a una esas 26 letras, asociando sus sonidos con imágenes y palabras.
- Grábate pronunciando las letras: Compara tu grabación con alguna pronunciación nativa. Eso servirá para corregir y elevar tu retención de esos sonidos, mejorando tu pronunciación.
- Centra tus esfuerzos en letras difíciles para ti: Practica aquellas que consideres más complicadas, o que tiendes a confundir porque sus sonidos parecen algo similares. Por ejemplo, los de la “K” (kei) y los de “Q” (kiu).
Abecedario en inglés para niños
El abecedario en inglés para niños debe caracterizarse por ser divertido y llamativo para ellos. Al fin y al cabo, las clases de inglés para niños tienen que lograr que estos se mantengan interesados.
Canciones para aprender el abecedario
Las canciones son de mucha ayuda para que los niños lleguen a aprender el abecedario en inglés. Existen muchísimos videos que puedes usar como herramienta para que los pequeños memoricen las letras en inglés. Estos contribuyen a que ellos se diviertan, a la vez que van aprendiendo.
Diversos estudios científicos demuestran que las distintas melodías, así como armonías y ritmos, son provechosas en el aprendizaje. Sin darse cuenta de ello, al cantar el abecedario, los niños lo están grabando en sus mentes. Eso sucede sobre todo con los ritmos que llegan a ser muy pegadizos.
Prácticas divertidas para saber el alfabeto
Al practicar de forma constante las letras del abecedario, los pequeños las dominarán de mejor manera. Es importante que fomentes en ellos la confianza y el interés por seguir aprendiendo. Así que intenta hacer de las prácticas algo divertido, quizás planteándolas como una forma de jugar.
Invita a tus hijos a observar su alrededor y elegir objetos para que los deletreen en inglés. Pudiera tratarse incluso de animales que vean cuando los saques a parques o a otras distracciones. También puedes usar la creatividad e invitar a otros niños para que participen en estos juegos con tus pequeños.