aprender inglés jugando

Los mejores juegos y tips para que tus hijos aprendan inglés jugando

Seguro que en muchas academias te prometen que tus hijos van a aprender inglés de una forma fácil y divertida, a través de juegos y actividades enfocadas a ellos, pero… ¿Alguna vez te has preguntado si realmente es posible aprender inglés jugando?

Esta es una duda que tenéis muchos padres que venís a preguntarnos.

La respuesta rápida es sí y mil veces sí.

Pero, como es lógico, la mayoría de padres y madres os hacéis muchísimas preguntas a la hora de la verdad:

🤔 ¿Cómo de buena será la educación de mi hijo o hija a través de juegos en inglés?
🤨 ¿Realmente asimilan los conocimientos de una mejor manera?
😵 ¿Se obtienen resultados fiables?
🤯 ¿Cómo sé qué juegos son mejores según su edad?

¡Descuida! Es todo mucho más sencillo de lo que parece. En este post ha sido creado para disipar todas tus dudas y darte todas las razones por las que es vital que tu hijo aprenda inglés a través de juegos y actividades interactivas.

¡Vamos allá!

¿Qué beneficios tiene aprender inglés jugando?

El primero es obvio, ¿no? Tus peques se lo pasan pipa y nosotros también, porque lo que podría ser una clase normal y corriente de inglés para niños, se convierte en una experiencia de aprendizaje súper divertida y práctica.

Te dejamos por aquí un vídeo en vivo de cómo son nuestras clases de inglés entre los más peques, para que entiendas de lo que te hablamos 😊

 

 

En segundo lugar, está demostrado a nivel neurológico que la asimilación de conocimientos cuando se aprende inglés jugando es mucho más rápida, ya que nuestro cerebro la asocia a un estímulo positivo.

Por eso, los juegos en inglés son una forma tan buena de lograr que asimilen las lecciones de una forma mucho más eficiente y duradera.

Por otro lado, los juegos permiten ampliar sus habilidades sociales y comunicativas, así como mantenerlos atentos a todo lo que el profe diga.

Además, aprender inglés jugando mejora la memoria de tus hijos y les ayuda mucho a ampliar su vocabulario, porque la asimilación es mucho más rápida.

¡También mejoran su creatividad! Todas las actividades van enfocadas a mantener su mente activa y alerta a cualquier nuevo ejercicio, lo que estimula su capacidad creativa y su imaginación. 🌀

Y por último, los juegos en inglés también ayudan mucho al autoestima de tus hijos, ya que los logros se celebran y se premian con elementos interactivos que ellos pueden ver (un punto, una corona y una felicitación de su profesor/a); y los errores se corrigen en el momento, facilitando que puedan aprender rápido sin frustrarse ni aburrirse.

 

aprender ingles jugando con niños

 

Principales juegos en inglés

Por aquí os vamos a dejar algunos ejemplos de juegos que pueden ayudar a tus hijos a aprender inglés mientras se lo pasan bomba.

Videojuegos

Todo niño/a (¡o casi todos/as!) tiene un videojuego que le encanta. Por eso, si quieres practicar inglés de una forma divertida con los más peques de la casa, los videojuegos pueden ser tus grandes aliados.

Nosotros te recomendamos los siguientes:

🎮 Pokemon versión original: Este juego usa un vocabulario y diálogos bastante sencillos, ideales para niños que están comenzando a aprender inglés.

🎮 Word link: con este sencillo juego online podréis crear palabras con letras puestas al azar para practicar vocabulario.

🎮 Los Sims:  Consiste en crear tu propio personaje, familia, casa y vecindario. Gracias a esto, tu hijo/a aprenderá muchísimo vocabulario cotidiano, desde muebles y estancias del hogar hasta hobbies y profesiones de todo tipo. ¡Por fin podrás jugar toda la tarde de domingo a videojuegos sin remordimientos!

🎮  Adjective research: la sopa de letras más divertida para principiantes. Es muy útil para conocer vocabulario nuevo de diferentes campos semánticos, una oportunidad para adquirir una mayor soltura al hablar de cualquier tema.

🎮  Hangman: el tradicional juego del ahorcado adaptado a los idiomas. Seguro que has jugado muchísimas veces al ahorcado con tus compañeros de clase, con tus padres, con tus amigos o incluso con tus abuelos. Este juego conocido por todos es la excusa ideal para aprender el uso de las letras en inglés y mejorar tu soltura al deletrear. 

 

videojuegos para niños

 

Razones para aprender con videojuegos: 

  • En la mayoría de los juegos se puede escuchar hablar al personaje al mismo tiempo que vas leyendo lo que dicen. Así, tus hijos/as pueden aprender cómo se escribe una palabra en inglés y cómo se pronuncia al mismo tiempo.
  • Estarán más motivados con el aprendizaje, ya que deben comprender lo que se dice para poder avanzar.

Juegos de mesa

 ¿A quién no le gusta un buen juego de mesa en familia? Existen muchísimos tipos, pero nosotros te vamos a recomendar 3 que son perfectos para pasar un buen rato con los tuyos y conseguir que los niños se lo pasen genial mientras aprenden inglés jugando.

🎲 Scrabble: El scrabble es el típico juego de mesa indicado para niños que ya saben leer y escribir, pues el juego consiste en crear palabras con las letras que te han tocado, ganando el niño que más puntos consiga. No solo es un juego muy divertido, sino que también es un juego con el que los pequeños aprenden mucho vocabulario en inglés desde el principio.

🎲 Pictionary: si a tu peque le gusta dibujar, ¡éste es tu juego!  Seguro que conoces este famoso juego que combina las palabras picture y dictionary. Averigua cuánto vocabulario tienes y cuánto tienen tus compañeros de equipo jugando a este clásico.

🎲 Scattegories: Es un juego que, tanto a ti como a tus hijos, les hará pensar un montón. Con él también ampliarán vocabulario en inglés y se lo pasarán… ¡de infarto!

 

los niños aprenden inglés mientras juegan

 

Juegos para la imaginación

La imaginación de los niños puede llegar a ser asombrosa, y estimularla con juegos para aprender inglés que además sean altamente creativos, puede generar resultados asombrosos. Te proponemos 3:

🧩 Continúa la historia: este juego no necesita ningún material y es muy fácil. Consiste en coger papel y boli y empezar una historia y animar a que el niño la continúe, no solo aprenderá mucho vocabulario y pronunciación, sino también potenciará su imaginación. ¡El resultado de la historia, además, es muy divertido!

🧩 Adivina cuál es mi profesión: Es un juego muy parecido al de las películas. Consiste en colocar en papelitos diferentes profesiones en inglés. Cada niño tendrá que escoger uno de estos papelitos y representar la profesión que le haya tocado, mientras responde a las preguntas que le hacen los otros niños. Como en todos los juegos que estamos incluyendo en esta lista… ¡el diálogo debe ser en inglés!

🧩 ¿Conoces tu cuerpo?: Este juego tiene el objetivo de enseñar a los peques cuáles son las partes del cuerpo en inglés. Para jugar solo tienes que imprimir un cuerpo humano y escribir en tarjetas las partes del cuerpo humano en inglés. Cada vez que un niño saque una tarjeta tendrá que colocarla en la parte del cuerpo que corresponde… ¡gana quién coloque más tarjetas correctamente!

¡Ahora les toca a ellos!

Como has podido comprobar, aprender inglés jugando tiene muchos beneficios en los más pequeños, pues estimulan su creatividad a la hora de buscar soluciones y les ayudar a plantearse nuevos retos.

Además de que se mejoran las relaciones sociales al jugar con amigos o con la familia incluyendo grandes valores como la amistad o la generosidad y además se divierten.

Con nosotros ahora lo tienes muy fácil. Te regalamos una clase 100% gratuita de inglés para niños, para que tus hijos puedan aprender inglés jugando dónde, cómo y cuándo tú quieras.

***Tu Clase Gratis de Inglés para Niños***

¿Listos para aprender inglés?

Let’s Vibe!