Skip to content
canciones infantiles ingles

La música puede acompañarnos en el desarrollo de los niños, y las canciones infantiles en inglés son una excelente manera de introducirlos al idioma de manera divertida y educativa. Son muy útiles porque ayudan a los más pequeños a adquirir nuevo vocabulario, gramática y estructuras, además de ayudarlos a mejorar la pronunciación. Son una herramienta excelente que ayudará a los pequeños a adquirir y consolidar el idioma de una forma natural y divertida. 

En este artículo, exploraremos algunas canciones infantiles en inglés más populares a día de hoy, que recomendamos para niños. 

Listado de canciones infantiles en ingles

  1. Hello! – Super Simple Songs 
  2. If you happy – Super Simple Songs 
  3. Five Little Monkeys Jumping on the Bed – Nursery Popular Rhymes 
  4. Head Shoulders Knees & Toes (Speeding Up) – Nursery Rhyme
  5. I See Something Blue – Colors Song for Children 
  6. The Alphabet Song – Super Simple Songs 
  7. BINGO – Super Simple Songs 
  8. Old MacDonald Had a Farm – Super Simple Songs 
  9. The Wheels on the Bus – Super Simple Songs 
  10. Baby Shark – Pinkfong 

Canciones infantiles en inglés por edades

 

Canciones infantiles 4 años

Las canciones infantiles inglés 4 años deben ser pegajosas y simples, con letras que les permitan cantar y moverse mientras internalizan nuevas palabras y conceptos. 

Canción recomendada: «Head, Shoulders, Knees and Toes»

Esta clásica canción no solo ayuda a los niños a aprender partes del cuerpo en inglés, sino que también mejora su coordinación motora mientras siguen las instrucciones de la canción. Es un ejemplo perfecto de cómo el aprendizaje puede ser divertido y efectivo desde temprana edad.

Canciones infantiles 5 años

Las canciones infantiles ingles 5 años con las que podremos introducir narrativas simples y repeticiones que refuercen el vocabulario, debido a que los niños ya podrán manejar canciones con letras un poco más complejas. 

Canción recomendada: «If You’re Happy and You Know It»

Esta canción no solo enseña emociones y acciones en inglés, sino que también fomenta la participación activa de los niños. La repetición de la frase «If you’re happy and you know it, clap your hands» refuerza el aprendizaje mientras los niños siguen las indicaciones. 

Canciones infantiles 6 años

A esa edad, los niños están listos para canciones un poco más desafiantes que estimulen su imaginación y pensamiento crítico. Dentro de las canciones infantiles ingles 6 años podremos encontrar aquellas que involucran historias o conceptos simples, ya que fomentan la comprensión y la creatividad. 

Canción recomendada: «The Wheels on the Bus»

Esta canción cuenta la historia de un autobús y sus pasajeros. La letra repetitiva y la estructura de la canción estimulan la memoria y la participación activa. Al igual que la innovación, es crucial en esta etapa.

Las canciones infantiles en inglés son una herramienta valiosa para el desarrollo de los niños. A través de letras simples, repeticiones y narrativas atractivas, los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo. Las canciones infantiles en inglés, aportan grandes beneficios al desarrollo de nuestros pequeños. Si te interesa conocer más recursos sobre clases de ingles para niños no dudes en contactarnos.

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA