Cómo enseñar inglés a niños de 10 a 12 años

¿Cómo enseñar inglés a los niños de 10 a 12 años? Seguramente a menudo te haces esta pregunta. Y es que como padres, queremos que nuestros hijos cuenten con todas las ventajas posibles para enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado.

Pero antes de darte unos “tips” para que aprendan inglés, quiero que pienses en esta pregunta: ¿has notado la cantidad de palabras inglesas que forman parte de la vida cotidiana de tu hijo? Play, e-mail, followers, post, tips, pause, Black Friday, password, smartphone, online…y estos son solo algunos ejemplos.

En Vibenglish consideramos que aprender inglés no es solo estudiar y memorizar gramática y verbos irregulares, creemos que es una aventura que forma parte de nuestra vida y que la mejor forma de enseñar es haciendo que los más pequeños se lo pasen bien.

Por lo tanto, si te preguntas cuál es el mejor proceso de aprendizaje del inglés para niños de 10 a 12 años, ¡muy atentos!

4 tips para aprender inglés en casa

La curiosidad es fundamental a la hora de aprender inglés y más si estamos hablando de niños de 10 a 12 años que se suelen distraer con mayor facilidad. Ayudarlos a que sienta que el inglés es divertido es muy sencillo con estos 4 tips para aprender inglés en casa:

  • Las películas y los dibujos animados son tus grandes aliados. Poco a poco sus oídos se irán acostumbrando a escuchar inglés y su nivel irá aumentando. Para niños de 10 a 12 años es aconsejable realizar alguna actividad de comprensión relacionada con la película que acaba de ver. Por ejemplo: un resumen o analizar una escena.
  • Inglés en familia. Cualquier edad es buena para aprender inglés y si lo haces en familia mucho mejor y más divertido. Por ejemplo, una vez a la semana podéis preparar una receta en inglés o inventar una canción.
  • ¡Hora de dormir! Si eres de los que suelen leer cuentos a tus hijos antes de dormirse, te recomendamos hacerlo en inglés. Lo mejor es comenzar con su cuento favorito pues se lo sabrá de memoria y será más fácil seguir la lectura. Otra opción son los audiolibros.
  • Dispositivos electrónicos. ¡Esta es la clave! Seguro que riñes a tu hijo varias veces al día por estar “enganchado” a la tablet, al móvil o al ordenador. Pero, ¿y si lo transformamos en una ventaja? Debes sacar partido a todas las apps y videojuegos en inglés que estén enfocados al aprendizaje.

¡No olvides leer! Clases de inglés para niños de 3,4 y 5 años en Vibenglish

Clases de inglés para niños de 10, 11 y 12 años en VIBENGLISH

¿Qué ventajas tienen las clases de inglés online de Vibenglish? Te lo vamos a contar en 4 puntos:

  • Solo necesitas un dispositivo para conectarte en cualquier lugar y en cualquier momento ¡no tendrás excusas!
  • Método 100% interactivo y dinámico. El objetivo es que los más pequeños de la casa consideren que aprender inglés es una experiencia muy divertida. Y lo más importante ¡aprendan sin darse cuenta!
  • Medible y seguro. Sabrás en todo momento los progresos de tu hijo.
    Clases totalmente flexibles. Tu eliges el día y la hora para dar las clases.
  • Y en último lugar, pero no menos importante, destacamos…. Nuestros profesores son profesionales especializados en la enseñanza de inglés online para niños de 10 a 12 años. Tenemos un profesor/a para cada edad y nivel.

Sin duda, de todos los consejos y metodología para aprender inglés, el más importante es asegurarte de que los profesores sean nativos. En Vibenglish todos nuestros profesores son nativos o bilingües con nivel nativo.

¿Quieres saber más sobre nuestro método? Inglés para niños en Vibenglish

¡No lo olvides! Si quieres saber qué nivel de inglés tiene tu hijo, ¡Prueba nuestra clase gratuita!