calendario de inglés para niños

Calendario en ingles para niños: meses y días del año

Tabla de contenidos

Llegan las vacaciones de Navidad y la entrada de un nuevo año, y en Vibenglish creemos que es el mejor momento para enseñar a los más pequeños los meses y los días del año, es decir, es la hora de realizar un calendario en inglés para niños.

En el artículo de hoy te proponemos diferentes actividades para que los más pequeños aprendan el calendario en inglés.

Calendario del año en inglés

Uno de los conceptos más complicados de entender para los niños es el tiempo.

Comprender cómo pasa el tiempo y cómo se mide, no suele ser sencillo para los niños de infantil. Sin embargo, en Vibenglish tenemos la clave para que aprender el calendario del año sea muy fácil y divertido. ¿Sabemos cómo lo hacemos? Exacto, con canciones y juegos en inglés.
En primer lugar, debemos dejar claro que aprender los días de la semana o los meses del año requiere de un gran esfuerzo por parte de los niños para poder memorizarlos, por ello, creemos que las canciones son fundamentales.

La música les facilitará este proceso de aprendizaje y conseguirán recordar el calendario en inglés con mayor facilidad. En YouTube encontrarás decenas de canciones infantiles con las que aprender el calendario del año en inglés. Otra gran ventaja de las canciones, es que tus peques aprenderán el orden de los doce meses del año.

Los meses del año en inglés

Otra actividad que os proponemos realizar estas Navidades es crear un calendario en inglés para niños en el que puedan aprender cuáles son los meses del año en inglés.

La actividad consiste en crear un calendario personalizado: cada mes tendrá un color diferente (así aprenderán los colores), además, estará ilustrado con un dibujo que lo represente. También podéis marcar las fechas importantes (cumpleaños, Navidad, vacaciones)… ¡Será muy divertido!

Aunque antes de avanzar, ¿qué te parece si hacemos un pequeño repaso a los meses del año?
January – Enero
February – Febrero
March – Marzo
April – Abril
May – Mayo
June – Junio
July – Julio
August – Agosto
September – Septiembre
October – Octubre
November – Noviembre
December – Diciembre

¡Ya estás listo para aprender y disfrutar con los más pequeños en estas fiestas!


Los números en inglés

La mayoría de los niños suelen aprender los números básicos en inglés sin mucha dificultad, aunque es recomendable que conozcan algunas premisas para poder usarlos correctamente. Por eso, lo primero que deben aprender son los números cardinales y los ordinales.

Como bien sabes, los números cardinales son aquellos que indican la cantidad de elementos del conjunto y que se usan para contar o para decir tu edad: one, two, three… Por otro lado, están los números ordinales. Estos denotan una posición respecto a otro número, por ello, se escriben de manera diferente: first, second, third…

Hoy en día existen muchos métodos para enseñar a los niños y niñas los números en inglés: juegos, actividades, fichas, canciones, rompecabezas… ¡Te mostramos algunos!

Los números cardinales

Lo más fácil es comenzar por los números cardinales del 1 al 10 y luego pasar del 11 al 20 y así sucesivamente. Te proponemos 3 métodos de aprendizaje infalibles:

  • Vídeos. Los vídeos son medios audiovisuales que captan rápidamente la atención de los niños pequeños y que se graban en su mente fácilmente. Por ello, son ideales aquellos vídeos en los que se enseñan los números a través de canciones, se cuentan historias que representen cantidades, o en los que se puedan ver números escritos.
  • Juegos. Los rompecabezas, sopas de números en inglés, relacionar números con conjuntos de objetos… suelen ser muy útiles para practicar.
  • Actividades cotidianas. La mejor forma de enseñar es cuando realizan sus actividades diarias. Por ejemplo, contar cuántos lápices tienen, a la hora de recoger sus juguetes o durante la comida. Cualquier momento del día es ideal para aprender.

Cuando los niños ya tengan el demonio de estos podrás pasar a enseñarles los ordinales.


Los números ordinales

Pasamos a los números ordinales, normalmente estos suelen ser más difíciles para los niños pues no entienden bien su uso. Los números ordinales los podemos usar en los siguientes casos:

  • Fechas. Para decir nuestro cumpleaños: 4th June (El cuatro de junio).
  • Ordenar. Para indicar la posición de algo: Your football team came fourth in the league this year.
  • Indicar la planta de un edificio. My office is on the first floor.

¡TRUCO!

También queremos mostrarte un sencillo truco para que aprendan los números ordinales. ¡Atent@!

*Excepto los primeros números ordinales, el resto mantienen su forma cardinal y se les agrega “-th” al final. ¿Buen truco, verdad?

Esperamos que todos nuestros consejos os sirvan para enseñar los meses del año, los números cardinales y ordinales a vuestros pequeños. Y ya sabes que en Vibenglish ofrecemos una clase gratuita de prueba sin ningún compromiso para que veas en directo lo eficaz que es nuestro método de enseñanza online de inglés y además evaluamos el nivel de tu hijo o hija.

¡Nos vemos en el siguiente post!