¿Quieres trabajar en otro país? ¿Tu empresa te exige hablar inglés como si hubieras nacido en Liverpool? ¿O tal vez lo que te apetece es viajar hasta desgastar tu pasaporte? Si bien en el tercer caso nadie te va a pedir que demuestres tu nivel de inglés (salvo para comer, dormir y orientarte…?), es probable que en los demás supuestos necesites un certificado oficial que demuestre tu nivel de inglés. Y, por supuesto, la única manera de obtenerlo es aprobando un examen de inglés. Presentarse a una de estas pruebas cuesta tiempo y dinero, por lo que es necesario que te prepares de una forma correcta y te asegures de que lo superarás sin problemas. Recuerda que en Vibenglish hemos desarrollado una metodología para aprobar cualquier examen oficial. Para que te lo vayas pensando aquí tienes algunos consejos:
Para empezar debes escoger el examen oficial que más se adapta a tus necesidades ya que hay una gran cantidad de exámenes e instituciones. ¿No sabes qué examen elegir? En algunos puestos de trabajo exigen títulos concretos, normalmente son equivalentes, pero hay exámenes con fecha de caducidad o cuya validez se limita solo a una zona, ¡Valora solo aquellas opciones que te resulten más útiles en un futuro!
Ten en cuenta los requisitos de cada examen
Contenidos
ToggleEsta es la parte que más importancia cobra en la preparación de exámenes oficiales.
1. Elige el examen de inglés correcto
Para empezar debes escoger el examen oficial que mejor se adapta a tus necesidade, ya que, como sabrás, hay una gran cantidad de pruebas oficiales e instituciones. ¿No lo tienes claro? En algunos puestos de trabajo exigen títulos concretos, normalmente equivalentes, pero hay exámenes con fecha de caducidad o cuya validez se limita solo a una zona, ¡Valora solo aquellas opciones que te resulten útiles en un futuro!
2. Prepárate sólo para ese examen
Una vez elegido, prepáralo en función de los requisitos que demanda el examen. Las partes del certificado y la dificultad varían según el modelo, por lo que es necesario que prepares las distintas áreas de la prueba. Normalmente, constan de cuatro partes de comprensión y expresión escrita y oral.
DATO: Los exámenes de Cambridge, unos de los más demandados a nivel nacional, también constan de una parte muy importante de gramática.
Un pequeño truco es realizar los modelos de exámenes anteriores para familiarizarte con el nivel que piden y el tipo de preguntas. Si tienes claro con qué institución quieres realizar el examen pero no sabes qué nivel se adapta más a ti, puedes realizar una prueba de nivel. Este pequeño examen es una forma genial de medir tus conocimientos y de asegurarte de que la prueba oficial no sea ni demasiado fácil ni demasiado difícil.
3. Tus profes son clave
Es importante contar con un apoyo profesional que te proporcione las herramientas y conceptos más adecuados de cara a la preparación de tu examen de inglés. En Vibenglsh, sabemos la importancia de tener a un profesional a tu lado que te ayude a perfeccionar estructuras y a comprender lo que se ha hecho mal. Incluso si ya cuentas con un buen nivel de inglés, es necesario contar con alguien que te corrija los errores y te eche una mano con material de calidad. La ventaja de nuestras clases es que contamos con profesores nativos que te ayudarán no solo a aprender, sino que a familiarizarte con el idioma hasta que pienses en inglés sin que sea una obligación (sí, hay formas muy divertidas de aprender idiomas, además son la mejor manera) .
Organizarse bien es garantía de éxito.
Ahora bien, pensarás: todo esto está genial y me va a servir para organizarme y estudiar mejor de cara al examen, pero… ¿Por dónde empiezo? ¿No es demasiada información? ¿De dónde saco tiempo para estructurarlo todo?
¡Que no cunda el pánico! En Vibenglish, tenemos la solución que necesitas para aprobar tu examen de inglés. Disponemos de un método de aprendizaje interactivo y súper dinámico con el que vas a conseguir no sólo sacarte la titulación que quieras, sino además disfrutar aprendiendo inglés. Nuestra formación se adapta completamente a tus necesidades, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de clases online con profesores nativos y seguimiento personalizado de todo tu progreso de aprendizaje, dónde y cuándo quieras.
¡Haz tu primera clase de prueba gratuita y comprueba tu nivel!
Nos vemos en el próximo post.
Let’s Vibe!