Skip to content
nivel mas bajo ingles

¿Cuál es el nivel más bajo de inglés?

Aprender un nuevo idioma puede parecer un desafío abrumador al principio, especialmente cuando se trata de determinar tu nivel de competencia. En el caso del inglés, uno de los idiomas más hablados en el mundo, podemos determinar el nivel más bajo mediante el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El MCER nos ofrece una escala de niveles y, en este contexto, el nivel más bajo de inglés se identifica como «A1 – Principiante». Además, nos proporciona una orientación sobre las habilidades lingüísticas que debemos desarrollar para mejorar nuestro nivel de inglés. ¿Te gustaría saber más al respecto? ¡Continúa leyendo y te lo explicaremos!

¿Cómo saber el nivel más bajo de inglés?

Como hemos comentado anteriormente, el nivel más bajo de inglés se refiere a la etapa inicial del aprendizaje del idioma. A continuación te detallamos sus características:

  • Vocabulario limitado

En el nivel inicial de inglés, tu vocabulario será bastante limitado. Aprenderás unas palabras y frases básicas, como por ejemplo “hello” (hola) o “goodbye” (adiós), y las conversaciones que podrás establecer no serán significativas. 

  • Estructuras simples

Partiendo de la base de que la gramática es un desafío en todas las lenguas, en el nivel más bajo de inglés tus oraciones serán simples. Se reconoce por utilizar estructuras básicas como: “I am” (yo soy) o “I have” (yo tengo). La complejidad del idioma, empezará en los niveles más avanzados. 

  • Comprensión limitada 

En el nivel inicial, entender a hablantes nativos o incluso a personas que hablen inglés con fluidez puede ser difícil. Así que escuchar y comprender conversaciones cotidianas, será un reto en el nivel bajo de inglés

  • Dependencia del traductor 

En este nivel inicial, es probable que necesites ayuda para comunicar ideas simples y concretas. Esto indica que existe una falta de fluidez en el idioma. 

El nivel más bajo de ingles

Si te encuentras en el nivel más bajo de inglés, ¡no te preocupes! Desde Vibenglish te acompañamos a mejorar y a ganar confianza con el idioma. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad para avanzar en tu aprendizaje:

  • Clases de inglés: inscríbete en clases de inglés, ya sea en una escuela de forma presencial o en línea. Un profesor puede ayudarte a progresar de manera efectiva. Si lo que buscas es un método personalizado y flexible de clases de inglés por niveles puede ser una buena opción. 
  • Práctica constante: la práctica regular es clave. Mira tus series o películas favoritas en versión original, escucha repetidamente tus canciones favoritas en inglés y anímate a buscar aquellas palabras que no conozcas. Además, si tienes la oportunidad, intenta hablar todo lo posible con personas nativas o compañeros de aprendizaje.  
  • Aplicaciones y recursos: puedes reforzar tu aprendizaje con aplicaciones de idiomas y recursos en línea, actualmente hay una gran variedad de oferta y muchas de ellas de forma gratuita. 
  • Establece metas: define unas metas de aprendizaje claras y alcanzables. Esto te ayudará a mantener la motivación y medir tu progreso.

Recuerda que el progreso en el aprendizaje de un idioma lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si estás en el nivel más bajo de inglés, ya que con dedicación y la práctica constante, puedes mejorar tu competencia en el idioma. ¡Siempre puedes mejorar! Sigue los consejos y recomendaciones mencionados anteriormente para avanzar en tu aprendizaje del inglés y alcanzar un nivel más alto.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA