Conjugar los verbos en inglés es uno de los procesos más difíciles al momento de aprender este idioma. Por eso, es completamente normal que estés buscando apoyo para ayudar a tu hijo a comprender este tema y avanzar en su aprendizaje del inglés. Algo que te puede ayudar mucho es usar ejercicios de verbos en inglés.
Los ejercicios de este tipo deben adaptarse no solo al nivel de aprendizaje del niño, sino también a su edad. En Vibenglish nos hemos encargado de crear ejercicios para conjugar los verbos en inglés. ¡Hablemos de ellos!
Ejercicios de conjugación de verbos en inglés
Para hacer los ejercicios de verbos en inglés, es necesario tener en cuenta que existen dos tipos de verbos: regulares e irregulares. Los primeros son los que pueden ser conjugados en diferentes tiempos verbales, no cambian de estructura y siguen un mismo patrón.
En el caso de los verbos irregulares, la estructura de estos sí cambia cuando son conjugados en tiempos verbales diferentes. Por eso, son los que presentan más dificultad al momento de aprenderlos.
Si tu hijo está aprendiendo inglés y te preocupa que se le dificulte este tema, te ofrecemos una solución eficiente. Nos hemos encargado de crear ejercicios de conjugación de verbos en inglés que puedas descargar e imprimir cuando lo desees.
Los ejercicios están diseñados especialmente para niños, así que convierten el aprendizaje en un proceso divertido. Gracias a los ejercicios, no será demasiado difícil que aprendan a conjugar adecuadamente los verbos tanto regulares como irregulares.
Ejercicios de verbos en inglés para descargar
Descargar los ejercicios que hemos creado en Vibenglish no es difícil, estos están disponibles en formato PDF. Cuando hagas clic sobre algún ejercicio, se abrirá una ventana en la que podrás verlo y determinar si es el tipo de ejercicio que tu hijo necesita.
Si concluyes que es un ejercicio apropiado, descárgalo e imprímelo directamente en la ventana que se te abrió. Esto tardará solo unos pocos minutos, así que tu hijo podrá comenzar a resolver los ejercicios de verbos en inglés PDF cuanto antes.
Además de los ejercicios para conjugar los verbos, nos gustaría darte algunos consejos que ayudarán a que tu hijo aprenda de manera correcta los verbos. Nuestras recomendaciones para aprender los verbos en inglés y su conjugación son las siguientes:
- Comienza con agrupar los verbos más comunes.
- No es suficiente con aprender el significado de los verbos, sino también sus distintas conjugaciones.
- El que los verbos irregulares sean más complejos no significa que se deba dedicar menos tiempo a aprenderlos. Lo ideal es que se dé más atención a estos.
- Usar los verbos en oraciones cortas y utilizarlas para conjugarlos en los diferentes tiempos verbales.
Lo más importante al aprender inglés es ser constante, existe una gran cantidad de verbos, pero si se practican constantemente, será posible aprenderlos.
Ahora que te hemos hablado de estos ejercicios que encontrarás en nuestra web, nos gustaría recordar que tenemos otros ejercicios de inglés gratis. Todos complementan el aprendizaje de tu hijo y lo ayudan a practicar el idioma.