Sigue estos 15 consejos y logra superar con éxito tu entrevista de trabajo en inglés

¿Tú también eres de los de pone: “inglés nivel medio” en el currículum? ¿Tiemblas con la posibilidad de que te empiecen a preguntar en inglés en mitad de una entrevista, y te quedes atascado? 😵 Te entendemos: los idiomas son cada vez más importantes en el mercado laboral y enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés suele ser uno de los grandes suplicios de los candidatos que aspiran a conseguir un puesto vacante. ¡Pero, eh! Aquí hemos venido a jugar. 😎 Tanto si dominas a la perfección el inglés como si lo tienes ya un poquito oxidado, con estos 15 consejos lograrás superar tu entrevista de trabajo en inglés con total éxito.  ¡Empezamos!  

Confirma tu entrevista

¿Tienes toda la información necesaria para la entrevista? 🕘 Hora, fecha, lugar… confirmar estos detalles evitará equivocaciones durante el gran día, así que, ¿qué mejor forma que asegurarte que enviando un email de confirmación previo? Esta es una táctica genial no sólo para soltarte un poco antes de tu entrevista, sino también para tantear el terreno y lograr marcar la diferencia. A tus entrevistadores les gustará mucho saber que has mostrado un interés previo notable por el puesto incluso antes de conocerlos.

Ejemplos de preguntas:

  • What date and time is the interview? ¿En qué fecha y a qué hora es la entrevista?
  • What is the address?  ¿Cuál es la dirección?
  • Who should I ask for when I arrive? ¿Por quién debo preguntar cuando llegue?
En este artículo, te enseñamos a escribir un email de confirmación de forma rápida, profesional y sin errores: aprende a escribir un email paso a paso.  

Infórmate sobre la empresa

 Recaba toda la información posible acerca del sector Y, SOBRE TODO, ¡de la empresa! Una cosa que les encanta a los entrevistadores, por normal general, es que les hables de sus proyectos. Entra en su web unos días antes de tu entrevista de trabajo e investiga aquellos que te puedan ser de utilidad para responder a las posibles preguntas. ¡Mientras más información tengas, mejor podrás responder a todo! Una vez allí, podrás mostrar interés por la empresa y hacer preguntas clave que puedan potenciar esa diferenciación del resto de candidatos que tanto buscas.

Muestra interés con estas preguntas:

 
  • In what kind of projects are you currently working? ¿En qué tipos de proyectos estáis trabajando actualmente?
  • I visited your website a few days ago and I saw a project / collaboration that call my attention especially Visité vuestra página web hace unos pocos días y ví un proyecto / una colaboración que me llamó la atención especialmente.
  • I believe your company philosophy fits me perfectly Creo que vuestra filosofía de empresa encaja conmigo a la perfección.
  • During my last job, I was working with some digital tools that I think they would be very useful for your current projects Durante mi último trabajo, trabajé con algunas herramientas digitales que creo que serían muy útiles para sus proyectos actuales.
 

Llegada a tu entrevista en inglés

Parece obvio decirlo, pero… ¡No llegues tarde! Trata de llegar, al menos, 5 o 10 minutos antes de que de comienzo tu entrevista de trabajo en inglés. Si vas a hacerla para una empresa grande, probablemente tendrás que decir quién eres al personal de la recepción.

Algunos ejemplos básicos:

  • Hello, I am here for an interview with Mr. Peter Hola, vengo a una entrevista con Mr. Peter.
  • Good morning / evening, I came for the interview with Mr. Peter Buenos días / tardes, vine por la entrevista con Mr. Peter.
  • Good morning / evening, I’m here for the job interview with Mr. Peter Buenos días / tardes, estoy aquí por la entrevista de trabajo con Mr. Peter.
 

Prepara un breve discurso

Ya está sentado frente a tu entrevistador (¡o entrevistadores!) y tienes que empezar a hablar un poco sobre ti mismo. Muchas veces, esto es algo que te pedirán nada más de comienzo la entrevista en inglés. Elaborar una breve introducción sobre tus conocimientos, aptitudes y méritos que te hagan el candidato perfecto para el puesto. ¡No hace falta que le cuentes toda tu vida, pero sí lo esencial que te permita conseguir el trabajo! 🔔 IMPORTANTE: Las personas que te están entrevistado son eso, personas. Háblales con naturalidad sobre ti mismo y cuéntales de todo un poco, tanto tus logros o metas profesionales como personales. Es muy importante que vean que, detrás de ti, hay un trabajador y una persona que puede aportar mucho a su empresa.

Ejemplos para preparar tu discurso:

  • Since I was in college, I new that I wanted to become a specialist in… / that I wanted to work in… Desde la carrera, supe que quería convertirme en un especialista en… / que quería trabajar en…
  • Recently, I have been working in a very special project dedicated to… Recientemente, he estado trabajando en un proyecto muy especial dedicado a…
  • My main objetives in life are…  Mis objetivos principales en la vida son…
  • I love spending my time with… Me encanta pasar mi tiempo con…
  • During my free time, I love to practice some hobbies, like… Durante mi tiempo libre, me encanta practicar algunos hobbies, como…
  • In a job, I consider myself a very organised, efficient and outgoing person > En un trabajo, me considero una persona muy organizada, eficiente y abierta.
como preparar entrevista de trabajo en inglés correctamente

El vocabulario es importante

Cada profesión tiene un vocabulario específico que debes poder manejar con soltura. Si te vas a presentar a una entrevista de trabajo en inglés para un puesto de enfermería, debes familiarizarte con el vocabulario desde el minuto 1. De esta forma, demostrarás que puedes hablar con propiedad y defender tus argumentos con palabras específicas sobre el sector que te interesa. ¿Quieres que te enviemos ejercicios y listados de vocabulario específico para tu entrevista de trabajo? ¡Escríbenos al Whatsapp y cuéntanos tu caso! Te prepararemos una primera clase gratis a tu medida, con los materiales específicos que necesites para tu entrevista de trabajo. 🥇  

Ojo con los tiempos verbales

En una entrevista, es muy frecuente dar saltos en el tiempo para hablar de trabajos que desempeñaste en el pasado, de ese curso que actualmente estás realizando o de cuáles son tus planes de futuro. Tener claro los tiempos verbales te ayudará a expresarte con mayor soltura. Para que puedas empezar a practicar, te dejamos por aquí algunos enlaces sobre verbos en inglés que te pueden ser de gran utilidad: ✅ Aprende a usar el verbo to be correctamente Errores comunes que cometemos con las preposiciones en inglés y cómo corregirlosPrincipales diferencias entre ‘How much’ y ‘How many’  

Pronunciación: logra sonar profesional

 Para saber si tu pronunciación es la correcta, tienes dos opciones:
  • Puedes buscar a un profesor de inglés particular o a un amigo con un nivel alto de inglés que te pueda corregir esos fallos en la pronunciación.
  • O puedes apuntarte a nuestras clases de inglés laboral, con las que la conversación estará asegurada.
El objetivo de la entrevista es que te entiendan y pulir esos detalles te ayudará a conseguir el puesto. 🔊 Consejo: ¡No intentes traducir todo antes de decirlo! Hay muchas frases y expresiones que no se pueden traducir de forma literal en inglés.  

Practica tu listening

¿Estás seguro de que vas a entender todo lo que te diga el entrevistador? Para evitar la pregunta: “Can you repeat, please?”, te aconsejamos varias cosas:
  • Escucha podcasts. Los podcasts están de moda y eso ¡nos encanta! Cada vez son más los profesores y nativos que se lanzan a crear contenido de calidad con el que practicar tu listening en inglés.
  • Practica con un simulador de entrevistas. Son buenísimos para lograr hacer oído y acostumbrarte a algunas de las preguntas más habituales que te pueden hacer durante tu entrevista de trabajo en inglés.
  • Escuchas tus películas y series en VO. Puedes combinar las dos cosas: disfrutar de tus series y pelis favoritas mientras practicas tu listening. Si quieres algunas ideas, te dejamos por aquí un post con las 10 películas indispensables para aprender inglés y hacer oído.
 

Preguntas habituales durante tu entrevista de trabajo en inglés

Planifica las posibles preguntas que puedan formularte y redacta tus respuestas en inglés. Para que no te pierdas y te hagas un poco a la idea de lo que te pueden preguntar, te dejamos a continuación algunas de las preguntas más comunes que suelen hacer durante las entrevistas:
  • Tell me about yourself. Háblame sobre ti.
  • What do you know about our company?  ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?
  • Why do you want this job?  ¿Por qué quieres este trabajo?
  • Are you the best person for this job? Why?  ¿Por qué eres el candidato perfecto para este trabajo?
  • Tell me about you work experience. Háblame de tu experiencia laboral.
  • What were your responsabilities in your previous job?  ¿Cuáles fueron tus responsabilidades durante tu anterior trabajo?
 

La práctica hace al maestro

¡Practica, practica y practica! Ponte delante del espejo, con un familiar, tu pareja o un amigo y empieza a hablar. Ensayar posibles escenarios que puedan suceder durante la entrevista te ayudará a adquirir mayor soltura hablando en inglés. Como ya hemos dicho, no es lo mismo presentarte a un puesto de enfermero que de directivo de ventas o de becario. Todo depende de cómo lo enfoques y de lo que creas que esperan de ti. 😉 En nuestras clases de inglés laboral, podrás practicar a fondo todos los aspectos que necesitas para clavar tu entrevista de trabajo en inglés.  

Muestra interés

Toda empresa busca a candidatos que realmente estén interesados en trabajar con ellos, y mostrar interés será otro de los factores que lograrán que sea tú, y no otra persona, el candidato más indicado para el puesto.

Frases de ejemplo.

 
  • “I’ve always been interested in working in your industry” Siempre he estado interesado en trabajar en su industria.
  • “I’m really impressed by your line of products” Estoy realmente impresionado con su línea de productos.
  • “I read that you value attention to detail and that is important to me.” He leído que ustedes valoran la atención en los detalles y eso es importante para mí.
Cuando se trate de hacer preguntas, puede probar con algunas de las siguientes:
  • How long has been this firm working on (something)? ¿Cuánto tiempo lleva esta empresa trabajando en (algo)?
  • Why did you créate this comapny? ¿Por qué creásteis esta empresa?
  • What are your future expectations for the firm?  ¿Cuáles son sus expectativas futuras para la empresa?
También es muy recomendable mostrar interés por la persona que te está entrevistado:
  • How long have you been working for this firm? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en esta empresa?
  • What’s the thing you like the most of your job? ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
  • Why are you looking for someone for this position? ¿Por qué están buscando a alguien para este puesto?
  • Tell me a bit about your profesional carreer Cuénteme un poco sobre su carrera profesional.
 

¿Por qué eres el mejor candidato al puesto?

Sí, lo sabemos. 🤦🏼‍♀️ Esta es una de las preguntas más habituales y también más temidas durante las entrevistas de trabajo en inglés. Para que consigas responder sin agobios y sin errores, te damos varias opciones que puedes utilizar:
  • I think I have the skills and attitude you need to make your team more successful  Creo que tengo las habilidades y la actitud que se requieren para que tu equipo sea más exitoso.
  • I think I can help you improve your technology platform  Creo que puedo ayudarlos a mejorar su plataforma tecnológica.
  • Because I have the time management skills and efficiency you are looking for Porque tengo la capacidad de gestión del tiempo y eficiencia que ustedes buscan.
  • I think this position fits perfectly with my work expectations Creo que este puesto encaja a la perfección con mis expectativas laborales.
  • Because I will contribute with a lot of value to your team Porque voy a aportar mucho valor a su equipo.
 

Responde con seguridad

Es normal que el día de la entrevista estés nervioso, pero si has seguido todos nuestros consejos tendrás una entrevista muy bien preparada. Responde a todas las preguntas con seguridad y naturalidad. Recuerda que estás listo, tienes muchas de las cualidades que buscan y las herramientas necesarias para sorprenderles. 🔊Consejo: Cuando nos ponemos nerviosos, somos muy dados a utilizar los monosílabos. Evita siempre responder tan sólo con un ‘sí’ o con un ‘no’ e intenta añadir algún ejemplo para justificar tus respuestas.  

La despedida

Aprovecha los últimos minutos para saber si la entrevista ha ido bien o no. Puedes plantear preguntas como:
  • When will you let people know about the second round of interviews? ¿Cuándo le harán saber a la gente sobre la segunda ronda de entrevistas?
  • Is there any other information I can send you after I leave? ¿Hay alguna otra información que pueda enviarles después?”
entrevista de trabajo en inglés

Da las gracias y sal con una sonrisa

Tu entrevista de trabajo en inglés ha terminado. Te levantas, te despides de tu entrevistador, le das la mano y, sin duda, le agradeces el tiempo que ha invertido en entrevistarte. 💡 RECUERDA: Si la primera impresión que damos durante una entrevista laboral debe ser buena, la última impresión tiene que ser mucho mejor.

Ejemplos para terminar tu entrevista de trabajo en inglés

 
  • Thanks for taking the time to see me. I look forward to hearing from you soon Gracias por tomarse el tiempo para verme. Espero saber de ustedes pronto.
  • I’ve really enjoyed meeting you. I look forward to your feedback Fue un placer conocerlos. Espero su respuesta.
  • Thanks a lot for your time. I look forward to upcoming news Muchas gracias por su tiempo. Quedo a la espera de próximas noticias.
 

Entrevista superada

¡YES! Ahora ya conoces los 15 consejos más importantes para superar con éxito cualquier entrevista de trabajo en inglés. Con todos estos trucos conseguirás cautivar al entrevistador y aumentarás considerablemente las oportunidades de lograr que el puesto sea tuyo. ¡Ya sabes! Con Vibenglish, puedes preparar a medida tu próxima entrevista en inglés, para lograr dar el salto definitivo que impulse tu carrera laboral. ¿Te gustaría probar? ¡Haz clic aquí y prueba ya tu primera clase gratuita! ¿Te ha gustado este post? 😍 Déjanos un comentario para que sepamos si quieres ver más contenido como este. Let´s Vibe!