Nuestra misión en Vibenglish es lograr que la experiencia de aprender inglés sea vibrante y divertida para los niños. Para lograrlo, utilizamos diferentes métodos, entre ellos las fichas de inglés. ¿Qué son exactamente estas fichas? ¿Cómo pueden ayudar a tu hijo en el proceso de aprender inglés? ¿Dónde puedes descargarlas?
Fichas de inglés para imprimir
Contenidos
ToggleLo primero que nos gustaría presentarte son las fichas de inglés que hemos preparado para tu hijo. En ella encontrarás ejercicios que lo ayudarán a mejorar su habilidad lingüística de una forma didáctica y divertida. Gracias a esto, será más sencillo que aprenda otro idioma sin que vea el proceso como un reto muy complejo.
Selecciona la ficha que se adapte más a tu hijo y a su nivel de conocimiento en el idioma. Luego, procede a imprimir fichas de inglés para primaria en unos pocos minutos.
Si no tienes la oportunidad de imprimir las fichas de inmediato, descargarlas y guárdalas en tu dispositivo hasta que tengas acceso a una impresora.
Fichas en inglés
Ahora que ya sabes qué hacer para descargar e imprimir las fichas veamos qué son exactamente y cómo pueden ayudar a los más pequeños. Las fichas también son conocidas como “Tarjetas didácticas” o “Flashcard”. Debido a que están dirigidas al público infantil, las palabras en inglés que aparecen en ella están acompañadas de imágenes.
El uso de estas ha demostrado ser un método eficiente para relacionar los significados de las palabras y aprender el vocabulario del idioma. Ahora, ¿qué beneficios ofrecen estas fichas a los niños? A continuación, los enlistamos:
- Son métodos lúdicos que permiten verificar con rapidez si las respuestas de los niños son correctas.
- Ayudan a reforzar la memoria para que los niños recuerden las palabras que aprenden y sus significados.
- Es un método que no necesita de una gran inversión para ser utilizado, así que ahorras dinero.
- Complementan perfectamente otras técnicas de enseñanza de inglés y repaso del aprendizaje.
Entre las fichas puedes encontrar las que ayudan a aprender sobre comprensión lectora, vocabulario y gramática.
¿Qué tener en cuenta al usar las fichas para inglés?
Cuando se enseña a los niños, es importante recordar que se debe repasar lo aprendido para que retenga la información a largo plazo. En el caso de los niños, una manera eficiente de aprender es jugando y eso es lo que se consigue con las fichas inglés básico para imprimir.
Con las fichas se obtiene una forma divertida de enseñar inglés y que los niños se concentren. Para que el uso de fichas tenga un buen efecto, te recomendamos:
- Si es necesario, repite.
- Asocia el significado de las palabras con imágenes.
- En caso de que sea posible, relaciona la pronunciación de las palabras con sonidos que sean familiares para los niños.
Además de fichas para descargar e imprimir, en nuestra web encuentras ejercicios de inglés gratis. Gracias a estas herramientas, contribuimos a que los niños aprendan inglés de forma divertida.