Skip to content

¿Cómo es el examen del B1 en inglés?

En la actualidad, el dominio del inglés se ha convertido en una habilidad esencial en el mundo académico pero también en el profesional. Existen certificaciones que evalúan y certifican el nivel de inglés que tienes. A continuación, hablaremos del examen b1 de inglés, proporcionando una guía detallada para quienes buscan alcanzar este nivel lingüístico.

Estructura del examen B1 inglés

Antes de adentrarnos en la estructura del examen de inglés b1, tendremos en consideración las habilidades y competencias que se evaluarán, en este caso serán comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Te explicamos qué metodología se usará y el tiempo aproximado de cada parte.

  1. Listening. La duración aproximada de este apartado es de aproximadamente 25 minutos. La metodología que se utilizará será la reproducción de grabaciones de situaciones cotidianas, mediante las cuales se evaluará la capacidad de comprensión. 
  2. Reading. Constará de la presentación de textos cortos a partir de los cuales se evaluará la comprensión lectora, nivel de vocabulario y gramática. La duración aproximada es de 45 minutos. 
  3. Writing. Al igual que la anterior parte, suele durar alrededor de 45 minutos. Se deberán de escribir dos textos de 100 palabras, que ayudarán a evaluar la capacidad de la persona en expresarse correctamente por escrito. 
  4. Speaking. Será la prueba que durará menos, en concreto entre 11 y 14 minutos. En este caso consta de una parte individual, y la otra en parejas. Ayudará a evaluar cómo la persona puede expresarse y hacerse entender en distintos contextos. 

Formato del examen B1 de inglés

A partir de aquí el formato para evaluar cada una de ellas será distinto, a continuación te lo comentamos:

  • Comprensión lectora. Constará de seis partes y la persona evaluada se encontrará con preguntas de opción múltiple, otra dónde deberá de emparejar textos descriptivos con un tema concreto, rellenar espacios en blanco y por último espacios cortos con una respuesta abierta. 
  • Expresión escrita. Esta parte consta de dos partes. La primera será la redacción de un tema concreto, de 100 palabras y la segunda parte la persona podrá escoger entre dos temáticas, y redactar la que haya escogido con 100 palabras también. 
  • Comprensión auditiva. Consiste en cuatro partes. En este caso, habrá tres partes de preguntas con opción múltiple, y otra donde la persona deberá rellenar un espacio en blanco. 
  • Expresión oral. Consta de cuatro partes. Por orden la persona primero será entrevistada, después le tocará describir una fotografía, también incluye una parte de discusión y por último una parte de conversación. Cada parte no excede de los cinco minutos. 

El examen B1 de inglés es una herramienta valiosa que nos ayuda a validar nuestras habilidades lingüísticas en inglés. Prepararse adecuadamente y comprender la estructura y formato del examen son pasos fundamentales. 

En Vibenglish, te ofrecemos recursos, clases de ingles b1 y apoyo para conocer y familiarizarte con los formatos de examen y correcciones b1 inglés. ¡Haz que tu camino hacia el dominio del inglés sea más fácil y exitoso!

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA