Skip to content

¿Cómo es el examen del B2 en inglés?

El examen B2 de inglés es una prueba diseñada para evaluar la competencia en el idioma inglés a un nivel intermedio. Reconocido a nivel internacional, este examen abarca cuatro áreas clave: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Cada sección busca evaluar habilidades específicas. Comprender la estructura y formato del examen es esencial para prepararse adecuadamente.

Si tienes en mente prepararte para presentarte a una convocatoria oficial, quédate a leer lo que tenemos preparado para ti. 

Estructura del examen B2 de inglés

El examen B2 de inglés, también conocido como First Certificate in English (FCE) de Cambridge, consta de cuatro partes esenciales, diseñadas para evaluar habilidades integrales en el idioma:

  1. Reading. Esta sección evalúa tu capacidad para comprender textos escritos en inglés. Incluye varios tipos de textos, como artículos, cartas, y extractos de libros. Es crucial tener un buen vocabulario y comprensión gramatical para tener éxito en esta parte.
  2. Writing. Aquí, se te pedirá que demuestres tu habilidad para escribir textos claros y estructurados. Puedes enfrentarte a tareas como escribir una redacción, una carta formal o un informe. La coherencia, cohesión y precisión gramatical son aspectos clave a tener en cuenta.
  3. Listening. Esta parte evalúa tu capacidad para comprender conversaciones y monólogos en inglés. Escucharás una variedad de acentos y situaciones, lo que pondrá a prueba tu capacidad para captar información detallada y comprender el contexto general.
  4. Speaking. La sección de expresión oral mide tu habilidad para comunicarte oralmente en situaciones cotidianas y académicas. Mantener una conversación, dar opiniones y participar en discusiones son aspectos cruciales. La pronunciación, fluidez y la capacidad para expresar ideas con claridad son evaluadas.

Formato del examen B2 de inglés

A continuación te presentamos el formato que puedes encontrarte si decides presentarte a una convocatoria para el examen B2 de inglés

  • Comprensión lectora. En este caso consta de siete partes, dónde encontrarás diferentes textos y preguntas acerca de ellos. Encontrarás preguntas de opción múltiple, otras en las qué deberás de rellenar espacios en blanco, contestar preguntas cortas y también hacer el típico ejercicio de emparejar parejas. El tiempo destinado a esta parte del examen es de 1 hora y 15 minutos. 
  • Expresión escrita. Consta de dos partes. La primera es una pregunta obligatoria, dónde deberás de dar tu opinión acerca de una temática concreta, y una segunda parte dónde podrás escoger el texto que quieres elegir (artículo, email/carta, reseña, etc). Ambos textos deberán de contener entre 140 – 190 palabras, y la duración de la prueba suele rondar sobre 1 hora y 20 minutos. 
  • Comprensión auditiva. En este caso la parte del conocido listening tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, y consta de cuatro partes. Podrás encontrar preguntas de opción múltiple, completar frases y emparejamiento de varias opciones. 
  • Expresión oral. Es la prueba que dura menos tiempo, en concreto 14 minutos. La persona evaluada interactúa con la persona examinadora y también con otro candidato. Habrá cuatro partes que constaran en; una entrevista, descripción de una fotografía, conversación y discusión. 

El examen B2 de inglés es una herramienta crucial para demostrar tu competencia en el idioma. Prepararte adecuadamente, entender la estructura y formato del examen, y practicar con ejemplos reales te proporcionará la confianza necesaria para aprobar el examen. Si tu intención es presentarte en la siguiente convocatoria desde Vibenglish te ofrecemos clases de ingles b2 para acompañarte en este emocionante aventura. 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA