Leer en inglés en voz alta acelera tu aprendizaje

Aprender un idioma no siempre es fácil, por eso es muy importante buscar todas las medidas que puedan acelerar o facilitar nuestro aprendizaje, y una medida de la que vamos a hablar hoy es cómo leer en inglés en voz alta acelera nuestro proceso de aprendizaje. Y no sólo para nosotros, sino también para los más pequeños. Esta medida tiene un gran impacto en el desarrollo lingüístico de los niños/as.

CÓMO LEER EN INGLÉS EN VOZ ALTA MULTIPLICA TU APRENDIZAJE

Noam Chomsky dice que uno aprende su idioma materno hablando y luego leyendo y que aprende un segundo idioma leyendo y luego hablando. Pero, leer en voz alta ayuda a imitar la manera más natural de aprender un idioma – como si fuera tu idioma materno. 

Así que, ¿a que esperas?

Si estás dispuesto a aprender un nuevo idioma como el inglés, o a facilitarle el aprendizaje a tus hijos, no te pierdas todos los beneficios que tiene leer en inglés en voz alta👇🏼:

  • Practicar la pronunciación
  • Desarrollar mejor control de aire y respiración (el inglés requiere un control distinto que el español)
  • Aprender estructuras gramaticales correctas
  • Aprender vocabulario nuevo y reforzar vocabulario ya conocido
  • Practicar frases comunes y nuevas
  • Retener más información (porque estás leyendo y oyendo a la vez)
  • Superar tu ansiedad y pudor al hablar inglés (leer en voz alta ha sido especialmente útil para nuestros alumnos/as más tímidos/as)

Todo esto tiene un gran resultado: acceder a un inglés más fluido y natural. 

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA LEER EN INGLÉS EN VOZ ALTA CORRECTAMENTE

Si has decidido que es una buena medida, y que quieres introducirla en tu rutina de aprendizaje o en la de los más peques, hay un par de cosas que debes tener en cuenta para que lo aproveches al máximo.

1. ELIGE EL TEXTO CORRECTO

Cualquier texto vale para leer en inglés en voz alta, pero te recomiendo que elijas, sobre todo al principio, temas que te interesan, que te resultan fáciles o que ya conoces, sino, es posible que abandones antes de tiempo esta medida, y de esta manera podrás ir aumentando el nivel de dificultad, mantendrás tu motivación y lo más importante, notarás las mejorías. 

Otra cosa importante es la extensión del texto. No te dejes llevar por su extensión, si resulta que un día coges un artículo, adelante, pero si otro día decides empezar un libro, también. Lo más importante es que lo hagas cada día y poco a poco aumentarás la cantidad de lectura, perderás la vergüenza y aumentarás tu seguridad.👌🏻

2. PREPÁRATE PARA LEER EN VOZ ALTA

Leer en inglés en voz alta no es ninguna tontería. Por eso, es muy importante que escojas un buen texto-que te resulte sencillo-, y que antes de empezar puedas resolver todas las dudas que puedas sobre pronunciación, ritmo, entonación y significado de palabras desconocidas.

¿Cómo puedes resolver las dudas?

Muy sencillo. Lo mejor es que le consultes a un profesor o un amigo/a nativo, pero si no tienes gente cercana. ¡No pasa nada! Dale la bienvenida a nuestro gran amigo: Google, te resolverá prácticamente todo, incluso las dudas de pronunciación, aunque te recomiendo que optes por esta opción si realmente no tienes a nadie cercano que pueda ayudarte. 

Pero si quieres saber más sobre los secretos de pronunciación en inglés, te recomiendo que no te pierdas este artículo, te aclarará muchas dudas sobre ritmo, entonación y pronunciación💥. 

3. TOMATE TU TIEMPO Y REPASA

No es una carrera. Concéntrate en lo que estás diciendo e intenta entender a medida que vas leyendo. Repítelo tantas veces como lo necesites. Incluso si puedes grabarte, es perfecto. Así, escucharás dónde te equivocas y después puedes comparar las grabaciones y ver tu evolución. 

¡Es genial!

¡Ah! Eso sí, leer en inglés en voz alta es una práctica agotadora. Es por eso que te recomiendo que le dediques  15/ 20 minutos máximo, cada día. Lo importante es que cojas rutina, y conforme vayas avanzando de nivel, amplíes la extensión de los textos. Pero, de verdad, no te recomiendo que leas más de 15-20 minutos.

MÁS CONSEJOS PARA LEER EN INGLÉS EN VOZ ALTA

1. La grabación

La grabación es una opción muy beneficiosa, porque como te he dicho permite evaluar tu progreso, tu pronunciación, ritmo e incluso comprobar tu seguridad.

2. Practicar frente al espejo

No subestimes este método. Es genial, para analizar tu forma de actuar, controlar tus gestos, tu voz, y es genial para mejorar mientras lees en voz alta.
 

3. Práctica frente a las personas

Sé que no siempre es posible leer en ingles en voz alta a alguien. Cada uno tiene su vida y sus prioridades, pero si en algún momento consigues enganchar a tu madre, a tu padre, a tu pareja, a quien sea, no dudes en leer en inglés delante de ellos, te vendrá fenomenal para superar y mejorar el hablar en público en otro idioma.


¿Te ha resultado útil?

Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo lo haces tú👇🏼

Esperamos que este artículo te motive para incluir la lectura en voz alta en el aprendizaje del inglés.

Te podemos asegurar que te ayudará a mejorar tu inglés porque lo usamos exitosamente con todos nuestros alumnos.

Nos vemos en el siguiente post.

Autor del post: Dilo en Inglés

Dilo en Inglés empezó en 2011 porque quisimos cambiar la visión que se tenía del aprendizaje de un segundo idioma para adultos de habla hispana.
Nuestra visión es crear métodos y productos que motivan, estimulan e inspiran a nuestros seguidores que hagan del inglés una parte integral de su vida.

Email: diloeninglesonline@gmail.com

Web: www.diloeninglesonline.com