Skip to content
libros ingles nivel b2

Libros en inglés para nivel B2

La lectura es una de las mejores herramientas para adquirir y mejorar un segundo idioma. Además de favorecer nuestra comprensión lectora, influirá positivamente en la preparación de aquellas personas que tengan interés en presentarse en exámenes oficiales.

En Vibenglish, hemos creado este artículo con el que pretendemos aconsejarte cómo deben de ser los libros para leer en inglés nivel b2, además de ofrecerte un listado con las lecturas más recomendadas del momento. 

¿QUÉ LIBROS LEER NIVEL B2?

Leer es de gran importancia si queremos progresar en el aprendizaje de un idioma. Al realizar ejercicios de lectura en inglés, favorece que tu pensamiento sea en ese idioma, ayudándote a comunicarte con mayor fluidez, además de asimilar mejor el idioma. 

Antes de escoger qué libro en inglés b2 vamos a leer, será importante identificar qué tipo de gramática y vocabulario habrá a lo largo de la lectura. Uno de los tips que te proponemos es que si no estás muy seguro de qué nivel tienes, pruebes primero con uno de más fácil. Te ayudará a coger soltura, y a reforzar tu confianza. 

¿Te gustan los retos? ¡Te invitamos a echarle un vistazo a nuestras propuestas! 

LISTADO DE LIBROS INGLÉS NIVEL B2 

Antes de presentarte la lista de posibles libros para leer en inglés nivel b2, te dejamos algunos consejos para que la lectura que hagas sea efectiva y puedas ver resultados en tu progreso. 

Una lectura de 10 minutos al día será suficiente, recuerda que es mejor dedicar tiempo de calidad. Te aconsejamos anotar todas aquellas palabras o expresiones que no conozcas, buscar después su significado te ayudará a ampliar tu vocabulario. Si el libro que has escogido tiene audio, puedes animarte con una lectura simultánea así reconocerás y mejorarás la pronunciación. Por último, te animamos a releer el capítulo en voz alta y de forma pausada. Con ello, ganarás soltura y tu pronunciación se verá mejorada. Ahora sí, te dejamos con el recopilatorio de los mejores libros ingles b2.

The Fruitcake Special and other Stories. Level 4 Intermediate – Frank Brennan

Presenta cinco historias cautivadoras ambientadas en diferentes lugares del mundo. Ofrece una amplia variedad de lecturas adaptadas, de distintos géneros como aventura y ciencia ficción.

Nothing but the Truth – George Kershaw

La historia narra las aventuras de Hu, una adolescente que enfrenta problemas con un profesor en una escuela internacional en Bangkok. A través de aventuras y amistades, Hu encuentra el valor para decir la verdad. El texto abarca temas de aventura, ciencia ficción y misterio. 

Sherlock – Richard MacAndrew 

El libro pertenece al género de aventuras e incluye tres casos de los archivos del detective más famoso del mundo: Holmes. Desde la desaparición de documentación gubernamental altamente confidencial, una visita con una propuesta de trabajo con condiciones poco normales y un evento sobrenatural. 

Windows of the Mind – Frank Brennan

Trata sobre cinco historias distintas dónde los sentidos cobran un rol importante: Arlo odia el ruido y tiene un plan para traer el silencio al mundo. Gopal utiliza el olfato para proteger el recuerdo de su hermana. Kathy utiliza su ceguera para obtener una imagen clara de los caracteres humanos. Daniel tiene una lengua que le da de comer pero también podría ser su perdición. Y Jamie aprende a equilibrar los beneficios del Tai Chi en su búsqueda de salud y felicidad.

Las opciones que te hemos facilitado cuentan con recursos gratuitos en línea y audio descargable. Ambas herramientas te facilitarán tu aprendizaje. Si aún así te interesa tener más información, y te apetece estar acompañado en esta aventura, en Vibenglish ofrecemos clases de ingles nivel B2.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA