Skip to content
que nivel es b2 ingles

¿Qué nivel es el B2 de inglés?

Saber en qué nivel de inglés nos encontramos, es una de las dudas más comunes que nos surgen cuando decidimos retomar el aprendizaje de una segunda lengua. Desde Vibenglish y mediante este artículo te ayudaremos a responder la siguiente pregunta ¿B2 qué nivel es? 

 

Además, a través de este artículo podrás conocer qué habilidades debería de tener una persona para identificar que está en un nivel B2 de inglés o bien, qué habilidades puedes  trabajar si quieres examinarse en un examen oficial para el nivel B2 de inglés.  

B2 QUÉ NIVEL ES

 

¿Has recibido los resultados de una prueba de nivel y te preguntas b2 inglés qué nivel es? ¡No te preocupes, vamos a ayudarte a resolver las dudas! 

 

El nivel B2 de inglés es conocido como el nivel intermedio alto, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El MCER se utiliza para evaluar y describir las habilidades lingüísticas que debe conocer una persona, en un idioma extranjero. Cuando decimos que una persona tiene un nivel B2 implica que la comprensión auditiva y lectora, además de la expresión oral y escrita, le permiten comunicarse de forma efectiva en una amplia variedad de situaciones cotidianas y distintos contextos. 

A QUÉ EQUIVALE EL NIVEL B2 DE INGLÉS

A grandes rasgos, ya sabemos qué nivel es el B2 de inglés, a continuación comprenderemos a qué equivale este nivel en nuestro día a día. Nos será de utilidad útil desglosar las habilidades que se esperan de alguien que lo ha alcanzado:

 

  • Comprensión de lectura: una persona que ha alcanzado el nivel B2 debe ser capaz de leer y comprender textos en inglés relativamente complejos, como artículos de noticias, informes y ficción. Debería poder entender el significado general y los detalles específicos del texto.
  • Comprensión auditiva: en cuanto a la comprensión auditiva, un nivel B2 significa que se puede entender una variedad de acentos y estilos de habla. Esto incluye comprender conversaciones cotidianas, programas de televisión y conferencias, incluso si contienen expresiones idiomáticas o vocabulario menos común.
  • Expresión escrita: con un nivel B2 de inglés, se espera que una persona pueda escribir textos coherentes y bien estructurados sobre una amplia gama de temas. Esto incluye redacciones, informes y correos electrónicos formales.
  • Expresión oral: en la expresión oral, una persona con el nivel de inglés B2 debería poder mantener conversaciones fluidas y participar en debates sobre temas conocidos. Aunque puede cometer errores ocasionales, su comunicación será efectiva y comprensible.


El nivel B2 de inglés demuestra una sólida competencia en el idioma. En resumen sería el nivel que equivaldría a la capacidad de comunicarse de manera efectiva en una amplia variedad de contextos. Un nivel b2 de inglés, te permite disfrutar de una amplia gama de entretenimiento sin necesidad de traducciones, además de conocer otras culturas comunicándote con seguridad y confianza. En Vibenglish ofrecemos clases de ingles B2, así que si crees que ha llegado el momento de un nuevo reto, ¡no dudes en contactar con nosotros!

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA