Skip to content

¿Qué nivel es el first de inglés?

Si te encuentras en el camino de aprender inglés, es muy probable que hayas escuchado el término «First Certificate». Y, como es natural, es posible que te estés planteando qué nivel de inglés es el first concretamente. Si es así, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En las próximas líneas, resolveremos todas tus dudas y te brindaremos información detallada sobre este examen de inglés.

First certificate: qué nivel es 

El First Certificate, comúnmente conocido como FCE, es un examen de inglés con un renombre internacional. Este certificado es gestionado por la Universidad de Cambridge y se encarga de evaluar habilidades cruciales en el dominio del inglés, tales como la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

¿Qué nivel representa este examen? Se posiciona en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el cual es considerado como un nivel de inglés intermedio alto. El FCE demuestra que posees un dominio sustancial del idioma y puedes comunicarte efectivamente tanto en contextos cotidianos como en entornos más formales, lo que es sumamente valioso en el mundo laboral, académico y en tus experiencias de ocio.

Qué nivel de inglés es el first certificate

El nivel B2 del MCER, al que corresponde el First Certificate, implica que tienes un buen dominio del inglés y puedes comunicarte efectivamente en situaciones cotidianas y profesionales. A continuación, te proporcionamos una descripción más detallada de las habilidades que se esperan de alguien que ha alcanzado este nivel:

  • Comprensión de lectura: puedes comprender textos largos y complejos, como artículos de revistas o informes, e identificar información importante y detalles sutiles.
  • Expresión escrita: eres capaz de escribir textos claros y coherentes sobre una amplia variedad de temas y expresar tus opiniones y argumentos de manera efectiva.
  • Comprensión auditiva: puedes comprender discursos y conversaciones en inglés, incluso cuando se habla a una velocidad normal, y seguir el hilo de la conversación.
  • Expresión oral: puedes participar en conversaciones en inglés, expresar tus ideas y opiniones con claridad y mantener conversaciones fluidas con hablantes nativos.

Puede que después de abordar qué nivel de inglés es el first certificate, te preguntes cuáles pueden ser sus beneficios. A continuación te presentamos los principales beneficios que puede aportar este nivel de inglés. 

El primer beneficio y el más importante es que te abrirá las puertas en variedad de situaciones implicando que tus posibilidades de entrar en distintos institutos o universidades sean mayores que otras personas que no lo tengan. Además, cuando aplicas en ofertas laborales, puede ayudarte a obtener mejores oportunidades. 

Alejándonos un poco del mundo académico o laboral, encontramos el ocio. Disponer de un nivel de First Certificate te ayudará a desenvolverte con mayor confianza en distintas situaciones del viaje. 

En resumen, obtener este certificado puede abrirte muchas puertas y mejorar tus oportunidades en diversos aspectos de tu vida. Si estás interesado en prepararte para el First Certificate o deseas obtener más información sobre el proceso de examen, explora nuestras clases de ingles first certificate. En Vibenglish, estamos aquí para acompañarte en cada paso de tu camino hacia el dominio del inglés.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA