Skip to content
los colores en ingles

Los colores en inglés: cómo enseñarlos a los niños

Aunque sus nombres forman parte del vocabulario sencillo del inglés, los colores en ingles son realmente importantes. Estos son necesarios para comunicar ideas, así que no dudes de la utilidad de enseñarle a los niños.

Si conocen los nombres en inglés de los colores, cada vez que vean algo, pensaran en su color en inglés. ¿De qué formas puedes enseñar los colores a los niños que están aprendiendo inglés? Desde Vibenglish te hablaremos de las herramientas a las que puedes recurrir.

Colores en ingles

Una de las claves para enseñar los colores en inglés a un niño es asegurarse de que los conozca en su idioma nativo, el español en este caso. Una vez que sepa identificar los colores en español, le resulta más sencillo aprender sus nombres en inglés.

¿Cómo ayuda a un niño aprender los colores en el idioma inglés? Este conocimiento mejora su vocabulario en inglés, pues los colores le son útiles al describir objetos. Además, cuando relaciona el color que está viendo con su nombre tanto en español como en inglés, aumenta su confianza al aprender y hablar inglés.

Si tu objetivo es enseñar los nombres de colores inglés a tu hijo, es fundamental que tú los conozcas. Por eso, a continuación, mencionamos varios colores y su significado en inglés:

  • Amarillo: yellow.
  • Azul: blue.
  • Rojo: red.
  • Blanco: white.
  • Negro: black.
  • Marrón: brown.
  • Verde: green.
  • Dorado: golden.
  • Plateado: silver.
  • Naranja: orange.
  • Morado: purple.
  • Rosado: pink.

Fichas de colores en inglés

Existen varias herramientas ideales para enseñar los nombres en inglés de los colores a tus hijos, entre ellos están las fichas, pero primero hablemos de otras herramientas:

  • Uno de los métodos más exitosos son las canciones en inglés de los colores. La actividad de cantar es sencilla y resulta divertida para los niños.

Si quieres usar el método de las canciones, solo tienes que buscar una que sea alegre y divertida, y cantarla con tu hijo. Claro está, también debes mostrar el video para que sepa relacionar lo que se canta con el color.

  • También puedes usar juegos en los que se incluyan los colores, uno de ellos es Veo, veo. Lo que tienes que hacer es decir algo como “Veo algo de color green” y tu hijo adivina cuál es el objeto que estás mirando.

¡Conoce las fichas colores en inglés!

colores en ingles

En la sección de ejercicios de inglés para niños gratis de la web de Vibenglish encuentras la ficha “Colours” que puede ser descargada en PDF. La ficha está compuesta por ejercicios que ayudan a tu hijo a repasar los nombres en inglés de los colores y a memorizarlos con más eficiencia.

Los ejercicios son sencillos de completar y tienen un impacto positivo en la memoria del niño. La descarga de la ficha Colores en inglés es gratis. Además de ayudas como la ficha mencionada, en nuestra web puedes conocer más sobre los cursos de inglés para niños de Vibenglish.

¿Quieres recibir en tu correo fichas de ejercicios de inglés gratuitas para tu hijo/a?

Rellena el formulario y recibe sin ningún compromiso un pdf imprimible con ejercicios de inglés para que tu hijo/a pueda practicar

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

2 Comentarios

    • Hola! Para solicitar una clase de prueba gratuita puedes contactar via Whatssap desde esta misma web o escribir un email a info@vibenglish.com


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA