Cómo aprender inglés en casa

Ha llegado el momento de retomar esa eterna asignatura pendiente que es el inglés. Si estás decidido a mejorar tu nivel de inglés durante estos días de confinamiento y te gustaría encontrar formas de conseguirlo desde casa, aquí te proponemos 7 tips que te ayudarán a conseguirlo. ¿Preparado?

Necesitas un plan 🕵️‍

Solo hay una forma de aprender inglés en casa y no frustrarte en el intento y es tener un PLAN. Estudiar inglés de manera organizada y planificada es la clave para sacar el mayor provecho al tiempo que dediques a aprender este idioma.

Es decir, tienes que dedicar un tiempo al mes o a la semana a preparar tus días de estudio y a buscar todo el material o recursos que vayas a necesitar. Así, tendrás toda a semana planificada y tu rendimiento será mayor.

¿Cuál es tu objetivo? 👍

Cuando empiezas un curso, un deporte, o cualquier actividad, es muy fácil estar motivado, pero con el tiempo puede que esa motivación decaiga. Un ejemplo claro, es cuando todas las personas después de Navidad se apuntan al gimnasio y a la semana dejan de asistir.

Para que no te ocurra esto a la hora de estudiar inglés desde casa, a ese plan que has creado debes marcarle objetivos realista y comprometerte a cumplirlos. Un buen inicio es marca cada cuánto y durante cuánto tiempo estudiarás: por ejemplo, 45 minutos los martes, miércoles y viernes. Si ya llevas tiempo estudiando inglés, puedes márcate objetivos más relacionados con el contenido o con aprobar algún examen.  

Actitud y constancia 🙇‍

El verdadero reto a la hora de aprender inglés desde casa es la constancia y tener una actitud positiva para lograrlo. Más allá del plan y los objetivos, también necesitas tener otro tipo de recursos internos como es:

  • La motivación, para conseguir aprender inglés y no desistir por el camino.
  • Compromiso, para cumplir el plan marcado.
  • Imaginación, estudiar inglés puede ser divertido si vas renovando tu forma de estudiar.

Piensa en inglés 🇬🇧

Una forma de aprender inglés  fácil, rápido y desde casa es: pensar en inglés. Piensa en tus cosas del día a día pero no en español sino en inglés. ¿Qué puedo cocinar hoy?; Esta tarde estudiaré inglés una hora; Este fin de semana iré al cine con María…. Son frases sencillas. Al principio pensarás en español y lo intentarás traducir al inglés, pero poco a poco solo pensarás directamente en inglés y no podrás parar. ¿Quieres probarlo?

Recursos y materiales 📋

¿Dedicas mucho tiempo a mirar redes sociales y vídeos en tu smartphone? Es cierto que el móvil se podría definir como un absorbe-tiempo, pero ¿y si le damos la vuelta?. Existen muchos perfiles, como el de Vibenglish, que ofrecen trucos, ejercicios o juegos en su perfil que te permiten aprender inglés de una forma diferente.

Los audio libros también son una gran opción, ya que puedes escucharlos mientras realizas otras tareas o simplemente sentarte, relajarte y disfrutar de una buena historia.

Para la noche del viernes y si tienes hijos pequeños, existen miles de juegos en inglés muy entretenidos que te harán “estrujarte el coco” para ganar.

Series y películas 📽

Ahora que vamos a pasar muchos días en casa, es el momento de volver a ver esa película o serie que tanto te gusta, pero de una forma diferente. En esta ocasión la vamos a ver en versión original, si quieres al principio puedes poner subtítulos, pero en inglés. El listening es una parte muy importante dentro del aprendizaje de un idioma y las series y películas son fuentes inagotables de recursos.

En nuestro blog puedes encontrar algunos posts con las mejores series y películas para aprender inglés

Además, puedes hacer palomitas, apagar la luz y disfrutar de una buena sesión de cine. ¡Aprende y disfruta a partes iguales!

¡Únete a Vibenglish! 🙋🏼‍

En Vibenglish disponemos de un método de aprendizaje interactivo y súper dinámico con el que no solo conseguirás el nivel de inglés que deseas, sino que además disfrutarás aprendiendo inglés. Nuestra formación se adapta completamente a tus necesidades, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de clases online con profesores nativos y seguimiento personalizado de todo tu progreso de aprendizaje, dónde y cuándo quieras. ¿Quieres enamorarte del inglés? ¡Llámanos!

Ahora que ya tienes todos los 7 tips para aprender inglés desde casa, cuéntanos: ¿cuándo empiezas?