Skip to content
ejercicios condicionales inglés

Las “If clauses” o “Estructuras condicionales” son muy utilizadas entre los hablantes del inglés, es por eso que es vital que las incluyas en tu aprendizaje de este idioma. Para que las entiendas bien, te recomendamos hacer ejercicios condicionales inglés, aquí te hablaremos sobre ellos.

Ejercicios de condicionales en inglés 

Antes de hacer los ejercicios de condicionales en inglés es importante que entiendas al menos lo más básico sobre estas estructuras. Las if clauses son usadas en tiempo pasado, presente y futuro, y se emplean para hablar o escribir sobre situaciones imaginarias.

Con las estructuras condicionales se describen situaciones que quizás ocurran en el futuro cercano o lejano, o cosas que no ocurran nunca. Si te fijas en las frases condicionales, en ellas se usa la palabra “If” al principio o cerca de la mitad. También suelen incluir “Would” o “Will” depende de lo que se desea decir.

Existen tres tipos de condicionales, a continuación, las describimos:

  • Condicional de tipo 1: es usado cuando se quiere hacer referencia a algo que puede ocurrir, por ejemplo, “If I win the lottery, I will buy a new car” o “Si gano la lotería, me compraré un nuevo coche”.
  • Condicional de tipo 2: con estas estructuras condicionales se presentan situaciones que tal vez no ocurran porque son imaginarias o poco probables. Un ejemplo es “If I were you, I would not be rude to the boss”.
  • Condicional de tipo 3: cuando se usa, se está hablando de algo del pasado o de una acción que no se puede cambiar. Es común que se emplee este tipo de condicional para expresar arrepentimiento. El ejemplo en este caso es: “If you had eaten breakfast, you would have felt fine”.

Los condicionales en inglés: ejercicios

En algunos casos, las condicionales resultan difíciles de entender, pero no por eso debes dejar de esforzarte por comprenderlas. Una de las mejores ayudas a las que puedes acudir son los condicionales ejercicios inglés, con ellos practicas todo el tiempo que necesites.

Los ejercicios condicional inglés te ayudan a entender los diferentes tipos de estas frases y a usarlos de la manera apropiada en cada situación. ¿Dónde puedes encontrar ejercicios que se centren en este tema? En Vibenglish hemos preparado ejercicios de inglés para niños gratis, entre ellos encuentras los que necesitas.

Ejercicios de apoyo de condicionales en inglés

En nuestra web hay distintas opciones de ayuda para quienes están aprendiendo inglés. Aunque nuestro contenido aplica principalmente a niños y jóvenes, cualquiera puede valerse de él. Eso significa que, no importa la edad que tengas, nuestros ejercicios de condicionales en inglés te resultan útiles.

Además de crear ejercicios que complementan el aprendizaje, en Vibenglish realizamos cursos de inglés. El método que utilizamos es medible y asegura el progreso de tu hijo, nosotros nos adaptamos a su ritmo para obtener los mejores resultados. Nuestras clases son dinámicas, divertidas y flexibles, y, si lo deseas, puedes solicitar una gratis.

¿Quieres recibir en tu correo fichas de ejercicios de inglés gratuitas para tu hijo/a?

Rellena el formulario y recibe sin ningún compromiso un pdf imprimible con ejercicios de inglés para que tu hijo/a pueda practicar

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA