Skip to content
ejercicios presente continuo ingles

¿Tu hijo está aprendiendo sobre el presente continuo en la escuela y no lo entiende bien? Para que su desempeño no se vea afectado, te recomendamos que lo ayudes a practicar en casa, cuando lo hagas, usa ejercicios en presente continuo en inglés. ¿Por qué descargarlos y dónde hacerlo? ¡Hablemos sobre esto!

Ejercicios presente continuo en inglés

Antes de hablar de nuestros ejercicios en presente continuo en inglés, centrémonos brevemente en este tiempo verbal. Este también existe en el español, pero, como es nuestra lengua nativa, ni siquiera nos damos cuenta de cuándo lo usamos. El presente continuo es usado para hablar de algo que estás haciendo justo en el momento.

Es muy importante que entiendas los tiempos verbales en inglés y el presente continuo es el que tienes que dominar con más fluidez. Este tiene varios usos principales y, a continuación, los especificamos:

  • Como dijimos antes, sirve para hablar sobre acciones o situaciones que tienen lugar en el momento en el que las estás nombrando.
  • Explicar situaciones actuales, en estos casos, se suelen acompañar de adverbios como “Lately”, “Recently” y “Currently”.
  • Hablar con certeza de actividades que se planean llevar a cabo en el futuro.
  • Describir acciones momentáneas o hechos que suceden con regularidad. En este último uso, se aplican en la misma oración adverbios como “Constantly”, “Forever” y “Always”.

En cuanto a la estructura que tiene una frase en presente continuo, esta varía según el tipo de oración que se desee formar, es decir, si es afirmación, negación o interrogación. Claro está, la estructura entre estas oraciones no cambia demasiado, en el siguiente cuadro la detallamos:

Oración afirmativa

sujeto + To be + gerundio + complemento

Negación

sujeto + To be + “Not” + gerundio + complemento

Interrogación

To be + sujeto + gerundio + completo + signo “?”

Descargar ejercicios inglés presente continuo

Aunque la teoría es sencilla, poner en práctica el presente continuo puede resultar difícil las primeras veces que se quiera utilizar. Para evitar confusiones durante una conversación o un examen de ese tema, lo ideal es que tu hijo realice ejercicios que se enfoquen en este tema.

En una de las secciones de este sitio de internet encuentras los ejercicios de inglés para niños gratis que necesitas. Los que estás buscando se encuentran bajo la clasificación “Level 3 > Movers / Movers+”, el nombre del archivo es “Present Continuous”.

Una vez que lo descargues tienes a tu disposición un documento en PDF que contiene varios ejercicios en presente continuo en inglés. Estos tienen diseños que resultan entretenidos para los niños y así aprenden con mayor facilidad.

¡Profundiza en el aprendizaje de tu hijo!

Además de hacer ejercicios como los que hemos descrito, algo que ayudará muchísimo a tu hijo es tomar clases de inglés distintas a las que tiene en su escuela. En Vibenglish nos especializamos en impartir cursos de inglés personalizados.

La personalización de las clases permite que tu hijo disfrute de muchas ventajas, una de ellas es que nos aseguramos de cubrir sus necesidades de aprendizaje. Nuestros profesores tienen una gran experiencia, puedes confiar en ellos, te animamos a seguir navegando en esta web para que conozcas más sobre nuestros cursos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA