7 ideas para clases de conversación en inglés con niños

Las clases de conversación son una forma muy completa de aprender un idioma: practicas situaciones reales, escuchas nuevas expresiones, utilizas todos tus conocimientos, amplias tu vocabulario y sobre todo, te lo pasas genial.

En Vibenglish somos firmes defensores de las clases interactivas y prácticas, por eso hoy queremos hablarte de las diferentes formas de practicar conversaciones en inglés con niños. ¡Let´s go!

Aprender inglés jugando con niños

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la mejor forma de aprender un idioma es jugando. Desde Vibenglish queremos que comprendas la importancia de los juegos a la hora de aprender y conversar en inglés con niños:

  • Aprenden de los errores. Mientras juegan los niños tienen libertad para tomar decisiones, a veces aciertan y otras se equivocan, pero como es juego este le permite aceptar y aprender del error.
  • Ganan confianza en sí mismos. No hay timidez, no hay miedo a repercusiones… porque es un juego y eso les ayuda a ganar confianza.
  • Fomenta el desarrollo afectivo. Aumenta sus habilidades sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Proporciona placer y felicidad. Los niños son felices jugando y nosotros viéndolos como crecen y aprenden.


Cómo iniciar una clase de conversación en inglés

Lo ideal para que los niños puedan mantener una conversación en inglés es comenzar con la pronunciación. Esta suele ser una de las mayores dificultades a la hora de aprender un idioma, pues para mantener una conversación necesitas hacerte entender, y para ello, hay que conocer la pronunciación de las palabras. Para esto las fichas son un gran método de aprendizaje. En nuestras clases de inglés para niños, la pronunciación es uno de los aspectos que más se trabajan y que se mejoran en pocas semanas.

Existen muchos estilos y tipos de fichas: aquellas que buscan la interacción de los niños a través de dibujos, las que tienen como objetivo memorizar nuevo vocabulario, las que te enseñan a pronunciar cada sonido… y lo mejor de todo, se divierten y aprenden sin darse cuenta.

Aunque existen muchas otras formas de iniciar una clase de conversación, por ejemplo, leyendo en voz alta algún fragmento de un libro o presentándote. Otra forma son las conversaciones con amigos, puedes comenzar preguntándole qué tal le ha ido el día, cuáles son sus planes para las vacaciones…

Si quieres ir más preparado a tus clases de conversación te damos varios consejos:

  • Lee en inglés en voz alta. Te sugerimos que busques textos que se adapten al nivel de tu hijo y que además le gusten. Puedes elegir el resumen de su película favorita o ese cuento que se sabe de memoria, lo importante es que asocien leer con cosas divertidas y que amplíen su vocabulario.
  • Escucha. Para mantener una conversación es fundamental entender lo que la otra persona nos dice, puedes reforzar esta parte con series o dibujos en inglés, o incluso canciones. Te recomendamos leer Canciones para aprender inglés con niños
  • Suéltate a la hora de hablar. Otra forma de fomentar en casa que los más peques hablen inglés, es haciéndoles preguntas sencillas de su día a día, what do you eat?, how are you?

Ideas para clases de conversación en inglés

Ahora que ya conoces trucos para comenzar tus clases de inglés, te vamos a contar 7 ideas para practicar conversaciones en inglés con niños, ya sea en parejas o por grupos:

  • Presentarte. Cada vez que empezamos algún curso nuevo o conocemos a nuevos amigos, lo primero que hacemos es presentarnos. Esto ayuda a romper el hielo y además, empleas bastante vocabulario pues tienes que explicar quién eres, cuántos años tienes, dónde vives, qué te gusta hacer…
  • Hablar sobre tu película favorita y que el resto adivine el título.
  • Pasado y futuro. Una forma divertida de practicar los tiempos verbales en inglés, es que cada compañero cuente que hizo el pasado fin de semana y lo que planea para el próximo.
  • Dibuja y adivina. Otro juego para las clases de conversación es que uno de los alumnos dibuje algo en un papel y lo describa detalladamente para que el otro compañero pueda dibujarlo. ¡Verás todo el vocabulario que aprenden!
  • El experto. Si a un niño le gusta mucho el fútbol, por ejemplo, el resto de compañeros pueden hacerle preguntas relacionadas y él las irá contestando.
  • Who am I? Nos encanta este juego. Es perfecto para jugar en pareja o por equipos. Consiste en que cada persona tendrá un papel con el nombre de un personaje u objeto, este irá haciendo preguntas al resto de compañeros con el objetivo de adivinar quién es.
  • Truths and lies. El juego es muy sencillo, cada participante escribe tres frases sobre él o ella y el resto debe adivinar si es verdad o es mentira.

Esperamos que te gusten mucho estas 7 ideas para conversar en inglés de forma amena y divertida. Nos vemos en el próximo post.

Let´s Vibe!

¿Quieres probar una clase gratuita para tu hij@?

Prueba nuestro método y plataforma y evalúamos el nivel de tu hij@ sin ningún compromiso
¿Quieres probar una clase de inglés gratis?
MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG
¡Síguenos en redes sociales!
Facebook-f Youtube Instagram