canciones para aprender inglés con niños

La música es un lenguaje universal y una forma de expresión que a todo el mundo atrae, por ese motivo en este artículo, te dejamos un listado de canciones para aprender inglés con niños.

Todos cantamos, incluso aquellos que son más vergonzoso, cantan. Cuando se trata de aprender inglés, la música puede ser una herramienta muy efectiva, pues afianza lo que ya sabemos y nos hace recordar palabras, expresiones o frases gracias a su ritmo y melodía.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado una canción pegadiza, que no paras de tararear en todo el día. En el caso de los niños, una de la forma de aprender que tienen es a través de la repetición. Imagina lo que supondrá cuando una canción en inglés se le meta en la cabeza a tu hijo, no parará de cantar y al cabo del día estará hablando inglés. Este es el verdadero poder de la música y en Vibenglish la consideramos clave para aprender inglés con niños.

La música como herramienta didáctica

La música en general, y en este caso las canciones infantiles son de las mejores herramientas para enseñar inglés a los más pequeños por varios motivos:

  • El ritmo y la melodía de las canciones ayudan a memorizar antes las palabras.
  • Un buen aprendizaje fonético favorece la memorización del vocabulario. Mientras mas veces se escucha una palabra o frase, más instaurada queda en la mente.
  • La música es un recurso auditivo más eficaz que los clásicos listenings de los libros.
    Puedes poner canciones mientras juegan o realizan alguna actividad cotidiana. ¡Verás que divertido!

Por otro lado, descubrir lo que dicen sus canciones favoritas puede ser un juego muy ameno que le permitirá aprender inglés sin darse cuenta.

Dónde encontrar canciones en inglés para niños

Es más que evidente que la música está en todas partes: desde un anuncio en la televisión, pasando por la radio del coche o en los dibujos animados que ven tus hijos. Acceder a este recurso es muy sencillo y nosotros te vamos a contar dónde encontrar las mejores canciones en inglés:

  • Películas infantiles: Si hay algo por lo que se caracterizan las películas de dibujos animados es por la gran cantidad de canciones que tienen. Seguro que solo diciéndote “Let it go” o “You´ve got a friend in me” sabes de qué películas estoy hablando. La mayoría de estas películas tienen un final feliz, con una moraleja que de forma entretenida enseña a los más pequeños la importancia de la amistad o el amor por un hermano, por ejemplo. Y si, además, le sumamos que combina una bonita historia con canciones pegadizas. ¡Es perfecto! Puedes recurrir a los clásicos de Disney o Pixar, o a plataformas como Netflix que tienen una sección específica para niños.
  • YouTube: En esta plataforma puedes encontrar vídeos con canciones en inglés para niños para que tu hijo aprenda inglés: dibujos animados, películas, canciones… y lo mejor de todo es que puedes pausarlo en el momento que desees y reproducirlo una y otra vez. Otra ventaja es que puedes poner subtítulos, así podrán ir poco a poco relacionando los sonidos con las palabras. Es decir, tienes un universo multicolor de estímulos en inglés para tu hijo.
  • Spotify: Si estás en el parque o en el coche una buena opción es recurrir a las listas de Spotify donde encontrarás canciones con letras orientadas a niños. Cuando quieras darte cuenta, tus hijos pronunciarán las palabras que hayan escuchado de forma perfecta.

Plataformas de música gratuitas

También queremos mencionar algunas plataformas específicas de canciones en inglés para niños:

  • Super Simple Song: Se trata de una colección de canciones infantiles originales y de rimas infantiles clásicas muy sencillas para los más pequeños de la casa.
  • Pinkfong: Es una plataforma que crea contenido de alta calidad para los niños, cuenta con más de 5.000 canciones.
  • Little Treehouse Nursery Rhymes and Kids songs: Sus pequeños habitantes de la casa árbol son los perfectos anfitriones para que los niños en edad de preescolar aprendan inglés de forma divertida.

Canciones para aprender inglés con niños en vídeo

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el entorno audiovisual es fundamental para potenciar el aprendizaje de idiomas en los más pequeños. Por este motivo, ver series y películas en versión original, con o sin subtítulos, es una gran idea, al igual que ver vídeos con canciones. Pero seguro que te estás preguntando por qué este método es tan efectivo:

¿Qué crees que le atraerá más a un niño pequeño? Si le das a elegir entre escuchar una canción en la radio o ver un vídeo con dibujos, letras y música, probablemente elegirá la segunda opción y además captarás su atención por más tiempo.

Por otro lado, es mucho más fácil que guarde en su memoria cualquier elemento audiovisual que no solo audio. Y, por último, y lo más importante, estarán aprendiendo mientras se divierten.

Antes hemos mencionado algunas de las plataformas gratuitas en las que puedes obtener recursos para que tu hijo aprenda inglés. YouTube es una gran opción porque además te permite poner subtítulos, expones sus oídos y su capacidad lectora.

Las 10 mejores canciones en inglés para niños

En la siguiente playlist encontrarás las 10 mejores canciones para aprender inglés para niños. Hemos incluido algunos clásicos, pero también canciones actuales.

1. Baby Shark
2. The ABC Song
3. If you´re happy and you know it!
4. Rain, rain, go away
5. Head, shoulder, knees & toes
6. Hello!
7. We are the Dinosaurs
8. The Finger Family
9. I see something blue
10. Seasons

Es genial aprender inglés con sus canciones favoritas. No te limites solo a éstas, te recomendamos que sigas ampliando la lista con aquellas canciones que más le gusten. Además, ya sabes que en Vibenglish ofrecemos clases de inglés para niños con un sistema superdinámico en el que ¡sí! también usamos la música como parte del material didáctico.

Tienes una clase de inglés para niños GRATIS

Evaluamos el nivel de inglés tus hij@s sin ningún compromiso
¿Quieres probar una clase de inglés gratis?
MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG
¡Síguenos en redes sociales!
Facebook-f Youtube Instagram