Juegos educativos en inglés para niños de primaria

Juegos educativos en inglés para niños de primaria

Tabla de contenidos

Normalmente asociamos aprender un idioma con ir a clases, realizar ejercicios en el libro o rellenar innumerables fichas. Pero en Vibenglish defendemos que los juegos en inglés para niños de primaria es una de las mejores maneras de aprender.


Cuando se trata de interiorizar nuevos conceptos, aprender nuevas expresiones, el juego, la diversión y el entretenimiento son muy útiles. Por eso apostamos por una enseñanza divertida y dinámica a través de nuestra plataforma online. Pero antes de nada os vamos a explicar algunos de los beneficios de jugar para aprender inglés en edades tempranas.

Aprender inglés jugando con niños 

¿Por qué aprender con juegos en inglés para niños de primaria? La respuesta es sencilla, cuando los niños juegan su cerebro está asociando emociones y pensamientos positivos, esto favorece el aprendizaje, la memoria y la agilidad mental.

Más beneficios de aprender inglés jugando:

  • Los juegos en inglés mejoran la comprensión auditiva de los niños. Esto permite que los más pequeños comprendan mejor el idioma y puedan, poco a poco, ir teniendo conversaciones.
  • Mejora la gramática, la ortografía y el vocabulario. Algunos de los juegos que os propondremos a continuación están enfocados en mejorar la expresión escrita de los más pequeños.
  • Ganarán motivación. Cada juego puede ser diferente por lo tanto no se aburrirán y seguirán aprendiendo sin darse cuenta.
  • Aprende de forma relajada. Adiós nervios, adiós vergüenza… son juegos y ellos se divierten sin ninguna presión por si se equivocan.

Como ves, los juegos son una gran herramienta para enseñar a los niños de primaria cualquier idioma.

Te recomendamos leer ¿Qué diferencia a Vibenglish de otras academias de inglés?


Actividades online en inglés para niños de primaria

El móvil, el ordenador y la tablet son nuestros grandes aliados para que los niños de primaria aprendan inglés. Como bien sabes, Internet está lleno de recursos gratuitos para aprender inglés en familia y tenemos que sacarle partido.

Desde Vibenglish te vamos a proponer varias páginas donde tienes diferentes juegos en inglés para niños de primaria, incluso para adultos. ¡Atentos!

  • Cokitos. En esta web encontraréis muchísimos juegos. Los tienen divididos por categorías: matemáticas, inglés, letras, memoria… ¡Son muy divertidos!
  • Árbol ABC. Otra página web que os recomendamos es la de Árbol ABC. Al igual que la anterior tienen dividida las actividades por edades. Si seleccionas la categoría inglés encontrarás juegos como el abecedario en inglés, trabalenguas, cuentos… ¡no se cansarán de aprender!
  • CBeebies de la BBC. Otra opción, similar a las anteriores, es CBeebies en la que puedes encontrar juegos de colorear, manualidad o puzles. ¡Perfecta para los fines de semana!

A pesar de que todas estas actividades son online, siempre recomendamos que los padres participen y jueguen con los niños, así no solo están aprendiendo, sino que relacionan jugar con estar con la familia.


Juegos en inglés para niños de primaria al aire libre

Si te quieres alejar del ordenador, hay muchas opciones para jugar en el parque, en el campo, en la terraza… y disfrutar del aire libre.

  • Para el verano. Niños, agua e inglés, una combinación de 10. Este juego es muy sencillo, llenamos varios globos de agua y ponemos cubos delante, el objetivo del juego es ir encestando los globos en los cubos sin romperlos e ir contando los números en voz alta en inglés cada vez que uno entre dentro del cubo.
  • Para los más aventureros. Una actividad muy divertida es la “Búsqueda del tesoro”. Si tenéis un parque cerca o vais a pasar el día al campo este juego es muy entretenido. El juego consiste en darle a cada niño una bolsa de tela para que guarde todos los objetos que vaya encontrando durante el paseo: una hoja, una piedra, ramas… para después pegarlas en una cartulina y poner el nombre y color de cada elemento en inglés. ¡Conseguirás ampliar su vocabulario a la vez que disfrutas de la naturaleza!
  • 3,2,1… ¡a cocinar! Experimentar con las texturas, los colores o los sabores también es una forma muy buena de aprender inglés. Por ello, te proponemos preparar un picnic multicolor donde las frutas sean las protagonistas, así podrán ir diciendo en voz alta los nombres de cada fruta, recetas, los colores, los sabores…
  • Simon Says. Seguro que conoces este juego. Una persona es Simon y solo tiene que decir “Simon says run”, y todos los niños y adultos deberán realizar esta acción. Es un juego tradicional con el que aprenderán muchas acciones y además, acabaran agotados.

También te puede interesar leer “El top 10 de películas en inglés para niños”

¡Ya puedes empezar a jugar con tus hijos! Recuerda que en Vibenglish tenemos una metodología de enseñanza totalmente enfocada a ofrecer clases de inglés para niños participativas y a su medida. ¿Te gustaría probar una clase?

Esperamos verte muy pronto, en el próximo post.
Let’s Vibe!

¿Quieres probar una clase gratuita para tu hij@?

Prueba nuestro método y plataforma y evalúamos el nivel de tu hij@ sin ningún compromiso