cómo hacer una clase de inglés divertida para niños

Hoy queremos hablar de los diferentes trucos que existen para dar clases divertidas de inglés.

Como bien sabes, en Vibenglish apostamos por una metodología amena y dinámica en la que los más pequeños de la casa pueden aprender a su ritmo. Nuestras clases de inglés para niños son dinámicas, divertidas y muy eficaces para aprender en un corto período de tiempo. También es cierto que tenemos algunos trucos para que no pierdan la motivación. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Consejos para dar clases de inglés divertidas a niños

Lo más importante a la hora de enseñar inglés a niños es que se sientan cómodos y vean que es algo positivo y divertido. En Vibenglish tenemos bastante experiencia impartiendo clases a niños de todas las edades y queremos compartir contigo varios consejos para dar clases de inglés divertidas:

  • Nunca imponer el inglés a la fuerza. Ésta es la regla de oro. Sí forzamos a un niño a hablar inglés o a realizar alguna actividad, no se sentirá cómodo y finalmente se cerrará y no verá este aprendizaje como un juego.
  • Realizar muchas actividades. Cuentacuentos, clases temáticas, excursiones al campo, juegos en equipo, recetas de platos típicos ingleses… Una clase será divertida si realizamos actividades que les hagan olvidar que están estudiando un nuevo idioma.
  • Música en inglés. Aprovechar sus canciones o cantantes favoritos para profundizar en las letras, mejorar la pronunciación…
  • Nos vamos al cine. Crear una sala de cine con palomitas y refresco y ver una película en versión original, puedes añadir subtítulos en inglés si quieres. Después puedes entablar una conversación sobre la historia de la película, cuál ha sido su parte o personaje favorito… ¡será divertido!

Ahora ya conoces algunos de nuestros trucos para que las clases de inglés sean divertidas, pero no olvides que la enseñanza de un segundo idioma resulta muy diferente en cada etapa educativa. Debes tener en cuenta cuántos años tienen tus alumnos y adaptar las clases a su nivel. No es lo mismo enseñar inglés a niños de infantil que a los que están cursando la ESO, por ello, todos los consejos que te hemos dado siempre debes adaptarlos a cada clase.

Cómo hacer una clase de inglés divertida para niños


Canciones, videojuegos, series, películas, excursiones, teatros, recetas de cocina…. Si te estás preguntándote cómo hacer una clase de inglés divertida para niños existen miles de recursos y herramientas como estás, que te ayudarán a amenizar su aprendizaje. Aunque vamos a profundizar más en las actividades que puedes realizar en cada etapa: infantil, primaria y ESO.

¿Cuántos años tienen tus alumnos?

Inglés para niños de infantil


Para que los niños de infantil comiencen a dar sus primeros pasitos en un segundo idioma como es el inglés, tenemos que recurrir a herramientas y metodologías de aprendizajes amenas y divertidas que capten desde el inicio su atención. Para conseguir que las clases de inglés sean divertidas para niños debes usar:

  • Vídeos. Las canciones, las diferentes voces de los personajes, sus colores… cautivarán a los más pequeños desde el principio y poco a poco irán intentando cantar esas canciones.
  • Tablet u ordenador. Como ya sabrás, desde muy pequeños los niños saben manejar mejor un móvil que cualquier otro elemento y es algo que les gusta, ¿por qué no convertirlo en nuestro aliado? Existen miles de aplicaciones y webs de inglés con muchas actividades que fomentarán su interés.
  • Juegos clásicos. Siempre triunfan. Juegos como el bingo, emparejamiento de cartas, el escondite… son muy divertidos y, además, irán aprendiendo inglés sin darse cuenta.

Inglés para niños de primaria


Lo más importante a la hora de enseñar inglés a niños de primaria es que no se aburran, es decir, tenemos que motivarlos para que no pierdan su interés. ¿Cómo podemos hacerlo? En Vibenglish tenemos la clave: hay que transformar el inglés en una experiencia vibrante y divertida. Para conseguirlo tienes que seguir estos 3 pasos:

  • Olvídate de los libros. Lejos han quedado las típicas clases de inglés en las que solo se rellenaban los huecos de los ejercicios de un libro de texto. Ahora lo importante es aprender jugando, simulando situaciones cotidianas o viendo series y películas en inglés. Tenemos miles de recursos a nuestra disposición, ¿los usamos?
  • Ser flexibles. Otro factor clave para que los niños de primaria aprendan inglés es ser flexibles. Cada uno lleva un ritmo de aprendizaje distinto, por eso, hay que usar lecciones interactivas o recurrir a profesores nativos titulados que saquen lo mejor de ellos mismos.
  • Aplica el inglés a su día a día. Si todos los días tu hijo te ayuda a poner la mesa, por ejemplo, podéis practicar en inglés como se llaman los cubiertos o los platos que vais a comer. Ellos lo verán como juego, pero poco a poco memorizarán todo ese vocabulario y lo aplicarán sin pensar todos los días.
    ¡Muy interesante! Juegos educativos en inglés para niños de primeria

Inglés para niños de la ESO

Quizás pueda parecer la edad más complica: se les exige mas resultados, el nivel académico es superior, tienen muchas distracciones…Entonces, ¿cómo puedo ayudar a aprender inglés a niños de la ESO?
Desde Vibenglish queremos ofrecerte diferentes recursos muy interesantes. ¡Atento!

  • Clases temáticas. Ahora que llega la Navidad puede ser un buen momento para aplicar este recurso. Se trata de dedicar una clase a esta temática y que todo gire en torno a ella. Por ejemplo: villancicos en inglés, recetas de platos típicos de Navidad, disfraces…El objetivo es que los alumnos se impliquen en la actividad y aprendan de una forma más divertida.
  • Actividades en el exterior. Organizar algún torneo o campamento de verano donde el inglés sea el protagonista es otra gran opción.
  • Realizar un teatro. Escoger alguna obra que tenga varios papeles principales y secundarios para que los alumnos puedan disfrazarse, aprender inglés y pasárselo bien. También podéis improvisar situaciones cotidianas, por ejemplo: simular una conversación con una amiga que hace mucho tiempo que no ves.

Ya conoces todos nuestros trucos para hacer una clase divertida en inglés para niños, ¿cuál es tu favorito? Si pones alguno en marcha, puedes escribirnos un comentario y contarnos la experiencia. ¡Te leeremos encantados!

¿Quieres probar una clase de inglés gratis?
MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG
¡Síguenos en redes sociales!
Facebook-f Youtube Instagram