Skip to content
nota minima first certificate

¿Con qué nota minima se aprueba el First Certificate?

Si estás interesado en obtener el First Certificate, es probable que te estés preguntando cuál es la nota mínima necesaria para aprobar este prestigioso examen de inglés. A continuación hablaremos sobre la nota para aprobar el first certificate y de qué forma puedes saberla. ¡Vamos allá!

Cuál es la nota minima del First 

Resumidamente, el First Certificate es un examen oficial que evalúa tus habilidades en inglés en las áreas de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Para obtener este certificado, debes alcanzar un puntaje mínimo de 160 puntos en una escala que va hasta 190. Además, debes obtener al menos 40 puntos en cada una de las cuatro secciones del examen (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral).

Así pues, para aprobar la nota mínima First Certificate es de 160 puntos en total, con un mínimo de 40 puntos en cada sección del examen.

Cómo saber la nota minima para aprobar el First

Ahora que conoces la nota mínima para aprobar el First Certificate, es importante que sepas cómo determinar si has alcanzado esa puntuación en el examen. La Universidad de Cambridge, que administra el First Certificate, emite los resultados de manera detallada. Una vez que hayas realizado el examen y esté corregido, recibirás un informe con tu puntuación total y tus puntuaciones individuales en cada una de las cuatro secciones.

Para saber si has aprobado, simplemente deberás de verificar si tu puntuación total es igual o superior a 160 puntos y si has obtenido al menos 40 puntos en cada sección. Si cumples con estos requisitos, ¡felicidades! Has aprobado el First Certificate.

¿Te has quedado con ganas de más? Si te interesa continuar mejorando tu nivel de inglés, puedes considerar prepararte para el siguiente nivel conocido como Nivel Avanzado. 

Hemos resuelto tu principal duda: la nota mínima del First Certificate. Además te hemos abierto la curiosidad sobre el Nivel Avanzado de inglés. Aprobar el first certificate y sacar la nota mínima es fácil gracias a las clases de ingles first  de Vibenglish. Te ofrecemos un trato personalizado, un aprendizaje excelente con profesores con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza además del acceso a una amplia variedad de recursos que te ayudará a trabajar y alcanzar tu meta.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA