8 Formas de Saludar en Inglés sin usar "Hello".

El saludo 🙋🏼‍♀️ es una muestra de cortesía fundamental en cualquier sociedad. A nivel formal, se trata de una manera sencilla de mostrar tu amistad o tu respeto hacia otras personas, y es importante saber saludar en diferentes situaciones, desde las más formales a las más desenfadadas. ¡Por eso, saludar en inglés (sabiendo lo polite que son) no iba a ser una excepción!

Ahora te planteamos la siguiente pregunta: ¿Por qué si saludas de tantas formas diferentes en español sigues haciéndolo de la misma manera en inglés?

Damos por hecho que conoces los 2 clásicos: 

  • «Hello»
  • «How are you?»

¿Nos equivocamos? Tranquilo/a, es normal. En el colegio/instituto, suelen quedarse en lo más básico la mayoría de las veces.

Sin embargo, los hablantes nativos de inglés no siempre los usan. Existen muchos otros saludos y expresiones para comunicar diferentes ideas. Además de las dos típicas, te mostramos otras 8 formas de saludar en inglés más divertidas y originales.

Let´s go!

 

saludar en inglés de forma original

 

Saludos y expresiones informales

¿Qué es lo primero que haces cuándo conoces o te encuentras con una persona? Pues lo saludas, normalmente.

Por lo general, este saludo es amigable, confortable e informal. Esto siempre y cuando quieras dejar una buena impresión y el contexto no sea formal. Por ejemplo, si ves a un amigo en una fiesta.

  1. Hey, HiHola

Entre la gente joven saludar con un “hey” o “hi” es muy popular. Aunque es cierto que “hi” lo puedes usar en cualquier situación casual, te recomendamos que “hey” lo uses con personas cercanas (amigos, familia…).

Por ejemplo:

Hey, what are you doing after work today? Are you up for a drink?
Traducción: Oye, ¿qué haces después del trabajo hoy? ¿Te apetece ir a tomar un trago? 

  1. How’s it going?, How are you doing?¿Cómo estás?

Si quieres saber cómo se encuentra una persona, puedes usar el típico: “How are you?”. Pero en situaciones casuales, lo más habitual saludar en inglés con un: “How´s it going?” o “How are you doing?”.

Para responder a este saludo puedes decir:

  • It´s going well
  • I´m doing well

👀 ¡OJO! Éstas dos formas no son correctas gramaticalmente pero sí se usan con frecuencia.

  1. Good to see you, Nice to see you – ¡Qué bueno verte!

¿Cuánto tiempo llevas sin ver a ese compañero de trabajo? ¿Y a tu primo preferido? “Good to see you” o “Nice to see you” son saludos casuales para familiares, amigos, compañeros de trabajo que hace mucho tiempo que no ves. Estas dos formas de saludar en inglés suelen ir acompañadas de alguna muestra de afecto como un apretón de manos o un abrazo.

  1. Long time no see, It’s been a while – Hace tiempo que no te veo

Este saludo se suele usar cuando no has visto a una persona en mucho tiempo y aparece de sorpresa. Pero ¿para ti qué es mucho tiempo?

Por ejemplo, este saludo puede usarlo si ves a tu mejor amigo todos los días, pero dejas de verlo algunos meses, cuando vuelves a verlo es apropiado usar este saludo. Normalmente va acompañado de alguna de estas frases:

  • How are you?
  • How have you been?

 

Saludos formales y de negocios

Las situaciones formales requieren de otro tipo de saludos en inglés, ya que no es lo mismo saludar a tu amigo que a un cliente. Por ello, en la mayoría de las situaciones de negocios, lo mejor es siempre dar un saludo formal y prestar atención a los saludos que recibas.

Veamos algunas formas de saludar en inglés en términos formales:

  1. Good morning, Good afternoon, Good evening – Buenos días, buenas tardes, buenas noches

Son saludos formales que cambian según el momento del día. Ten en cuenta que “good night” solo se usa para despedidas. Por lo tanto, si saludas a alguien en la noche, lo más adecuado es decir “good evening”. Puedes convertir estas frases en saludos informales quitando la palabra “good”: “morning”, “afternoon” o “evening”.

Ejemplo:

Morning! Los nativos la usan a diario, por ejemplo, al llegar a la oficina por la mañana con los compañeros, pero recuerda que no sería correcto utilizarla en un ambiente más formal, como por ejemplo en una reunión de trabajo.

  1. It’s nice to meet you // Pleased to meet you – Es un placer conocerte

Acabas de conocer a una persona por primera vez ¿cómo la saludas?

Decir: “It´s nice to meet you” o “Pleased to meet you” es una opción acertada. Dichas frases sirven para que parezcas más cortés y educado.

Para saludar en inglés a una persona que ya conozcas, puedes decir “it’s nice to see you again” (qué bueno verte de nuevo).

 

Saludos Coloquiales

Los saludos coloquiales son aquellos extremadamente informales que usas cuando hay mucha pero mucha confianza.

  1. Hiya! – ¡Cómo estás!

Este saludo, que es una abreviación de: “Hi, how are you?”, se usa comúnmente en ciertas partes de Inglaterra. Sin embargo, no es necesario responder a esta pregunta; puedes decir simplemente “hey!”.

  1. Sup?, Whazzup? – ¿Qué tal todo?

Estas oraciones son abreviaciones de: “What’s up?”; un saludo popular entre los adolescentes. Para responder, puedes decir “nothing” o “not much” (no mucho).

Y si sí que te han pasado cosas interesantes, puedes pasar directamente a contárselas a tu amigo/a 😉

 

saludar en inglés de forma divertida

 

¡Ayuda! Me atasco a la hora de saludar en inglés

Si después de aprender todas estas nuevas formas de saludar, en algún momento te quedas atascado y no sabes cómo seguir la conversación en inglés, algo que nunca falla, especialmente en el Reino Unido, es hablar del tiempo.

  • Terrible weather today, isn’t it? 
  • Lovely weather out there! 

Suena a conversación de ascensor, lo sabemos. Pero es súper recurrente cuando no sabes muy bien cómo saludar en inglés correctamente y a los británicos les encanta.

¡Cuéntanos! ¿Te han servido todas estas nuevas formas de saludar en inglés? ¿Ya las pones en práctica? 😉

Verás que, con estas frases, sonarás de una manera más natural y tendrás conversaciones más divertidas e interesantes.

¡Te vemos muy pronto, en el próximo post!

Let’s Vibe! 👋🏼