Skip to content

¿Cuáles son los exámenes oficiales de inglés?

Aprender inglés es una meta muy común para muchas personas. En ocasiones es por razones académicas, profesionales o personales, contar con una certificación oficial en inglés puede abrir puertas y ofrecer oportunidades únicas. En este artículo, hablamos de los exámenes oficiales de inglés y cómo se dividen por niveles.

Los 7 exámenes oficiales de inglés

La existencia de varios tipos de exámenes oficiales de inglés responde a la diversidad de necesidades y objetivos que las personas tienen para aprender el idioma. Cada examen está diseñado para evaluar habilidades específicas y se adapta a diferentes contextos. A continuación, te presentamos los 7 exámenes oficiales en inglés.

 

  • TOEFL. Permite medir la capacidad de las personas no nativas para comprender y utilizar el idioma en un entorno académico y es aceptado por distintas instituciones educativas de habla inglesa. Incluye apartados que evalúan: lectura, escritura, habla y escucha. Tiene fecha de caducidad, su validez es de dos años.
  • IELTS. Hay dos tipos de exámenes, el académico más enfocado al mundo educativo y el que requieren universidades y escuelas para aceptar a alumnos, y el entrenamiento general, que será la certificación necesaria que se requerirá para el mercado laboral o en ciertos países para lograr la residencia. Incluye evaluación de lectura, escritura, escucha y habla. 
  • TOEIC. La prueba se divide en dos partes, la primera evalúa lectura y escucha, y la segunda expresión oral y escritura. Mayoritariamente se utilizará para los entornos laborales y su validez no tiene fecha de caducidad. 
  • Cambridge English Exams. Son los que conocemos como los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Estos se basarán en los niveles que marca el marco europeo de las lenguas y evaluarán la lectura, escritura, escucha y la expresión oral. A cada nivel le corresponde un examen y su validez es permanente. 
  • Trinity College London. En estas pruebas académicas se evalúan habilidades orales y escritas. Mayoritariamente serán utilizadas por las personas que quieren evaluar su nivel del idioma por motivos académicos. En este caso hay cinco, pero los más conocidos son: GESE, ISE y Secure English Language Test. 
  • Aptis. Este tipo de examen se utiliza en ciertas organizaciones para validar los conocimientos del idioma de los candidatos. Está respaldada por el British Council. 
  • Oxford Test Of English. A diferencia de las pruebas de Cambridge, el formato de los exámenes de Oxford es totalmente en línea. Está enfocado en evaluar las cuatro habilidades: lectura, escritura, expresión oral y escrita, y permite evaluar los niveles B1 y B2, además del A2. 

 

Los exámenes oficiales de inglés por niveles

En la actualidad los exámenes oficiales de inglés están estructurados de tal manera, que reflejan la progresión en el dominio del idioma. A continuación te dejamos con la estructura de los niveles:

 

  • Nivel Básico (A1 – A2). En las pruebas de este nivel, se evaluarán las habilidades básicas de la comunicación del idioma. Estarán enfocadas y diseñadas para las personas que se encuentran en las primeras etapas del aprendizaje del inglés. 
  • Nivel Intermedio (B1 – B2). Diseñadas para las personas que han alcanzado un nivel intermedio en el idioma y ya pueden desenvolverse de forma efectiva en una variedad de contextos. En el caso de las pruebas que evalúan los niveles B1 y B2, son reconocidas en entornos académicos y profesionales. 
  • Nivel avanzado (C1 – C2). Los exámenes que evalúan estos niveles están destinados a aquellas personas que poseen un nivel alto de las competencias del idioma, aplicable en entornos académicos y profesionales. La persona que obtenga esta certificación demuestra una habilidad excepcional en el idioma. 

 

Contar con una certificación en inglés es esencial para aquellos que buscan mejorar sus oportunidades educativas y profesionales. La elección del examen dependerá de los objetivos individuales y del nivel de competencia lingüística. ¡Prepárate para el éxito con clases de ingles examenes oficiales de Vibenglish! 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

SOLICITA UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS

Clases de inglés para niños y jóvenes

Clases de inglés por niveles y edades hasta bachillerato

Clases de inglés para adultos

Inglés para profesionales, preparación de exámenes, clases one to one.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría una clase de inglés gratis?
Ofrecemos una clase de prueba gratis para que los niños puedan conocer el método kids y conocer su nivel de inglés.
clase gratis
Abrir chat
Solicita aquí tu clase gratuita
Hola, aquí Vibenglish.... ¿En qué podemos ayudarte? Puedes solicitar por aquí tu primera clase GRATUITA