Exámenes oficiales de inglés para niños

A día de hoy, casi todas las personas tienen claro que aprender inglés, es esencial para su desarrollo laboral y personal. Al igual que es un hecho comúnmente acepto que mientras antes se empiece a aprender inglés, mucho mejor. Por ello, si tus hijos están aprendiendo este idioma, hacer un examen oficial les ayudará a crecer, a avanzar y por supuesto, a motivarse.

 ¿Por qué debería mi hijo conseguir un título en inglés? 🕵️‍

Los niños ven los exámenes como un juego más. Si partimos de esa base, los exámenes están pensados y diseñados para que los niños mejoren paso a paso a la vez que les abren un mundo de posibilidades.

Por ejemplo, una vez que sean mayores, para entrar en la universidad o realizar un máster es posible que les exijan un nivel mínimo de inglés, y la única forma de demostrarlo es con un título.

Por otro lado, cuando sean más mayores, en la mayoría de empresas, tanto nacionales como internacionales, piden los títulos académicos entre los que se encuentran los idiomas. Es una forma de acreditar que tienes esos conocimientos.

 5 razones para presentar a tu hijo a un examen oficial de inglés 🖐

 Desde Vibenglish te vamos a facilitar algunos de los puntos claves por los que pensamos que es positivo que tu hijo realice un examen oficial de inglés. ¡Vamos allá!

  1. Motivación para aprender inglés. Los exámenes están diseñados para ayudarles a ganar confianza en sí mismos cuando empiezan aprender el idioma.
  2. Recompensan su esfuerzo y compromiso. Todas las clases, practicas, ejercicios que realicen se verán compensado con su examen. Además, no hay ni aprobados ni suspensos, todos los niños reciben un certificado. Por lo que siempre verán que se valora su esfuerzo.
  3. Evaluación. Sirven para ver en aquellos puntos en los que el niño necesita más refuerzo y en los que tiene mayor soltura.
  4. Exámenes diseñados para niños. Los exámenes de los más pequeños están diseñados para mostrar lo que saben y motivarlos a aprender más. Como ya hemos dicho, es un juego. Y para los que son un poco más grande, el examen les aporta la sensación de progreso. Suelen ser más gratificante.

¿Cómo es el examen oficial de inglés de Cambridge para niñ@s? 👀

Los exámenes de los niños, al igual que el de los mayores, suelen estar divididos en 3 partes. Por un lado, la comprensión auditiva, por otro la lectora y la expresión escrita y por último la oral. Hay tres niveles para los niños: “Starters”, “Movers” y “Flyers”. Cada nivel se adapta a los conocimientos que tienen los más pequeños con el objetivo de que vayan aprendiendo poco a poco y se vayan acostumbrando al nuevo idioma.

¿Qué exámenes puede realizar? 👈🏼

Existen diferentes organismos en los que tu hijo puede realizar el examen: Cambridge, IELTS, Trinity College London o el examen americano TOEFL. Todos ellos, les abrirarán nuevos horizontes ya sea para estudiar un grado, un master, viajar al extranjero, conseguir un puesto de trabajo… Lo que debes tener claro es que contar con certificado que acredite las capacidades y conocimientos de un idioma como es el inglés, es una buena inversión de futuro.

Vibenglish 🙋🏼‍

En Vibenglish transformamos el inglés en una experiencia amena y divertida para los más pequeños. A través de nuestra plataforma tus hijos aprenderán de forma interactiva y dinámica, con profesores nativos.

 Y para conocer los avances de tu hijo te enviaremos un informe de cada clase y un enlace para que puedas acceder a la clase en directo.

Nuestro objetivo es que los más peques disfruten aprendiendo y por ello, te regalamos la primera clase. ¡Prueba Vibenglish!