peliculas para aprender ingles b1

Las 10 películas indispensables para aprender inglés B1

¡Genial, empieza mi película favorita!, pero ¿y si la veo en versión original?, ¿me enteraré de algo?, ¿tengo suficiente nivel como para verla sin doblar? Como mínimo, necesitaría aprender inglés B1…

Seguro que te has sentido identificado con esta situación. Ya sabes que, si quieres aprender inglés de verdad, el secreto es: practice, practice, practice. Y para ello, ¿qué mejor que integrarlo con tus aficiones? Y si además eres cinéfilo, ¡estás de suerte!, ya que hoy te traemos un listado completísimo de películas y series que te permitirán aprender inglés B1 de una forma divertida mientras amplías tu vocabulario y mejoras de calle tu pronunciación.

3 consejos antes de empezar

1. Siempre es recomendable poner subtítulos, pero solo en inglés. Así podrás comparar durante toda la peli la pronunciación y la escritura.

2. Para evitar bloquearte en alguna de las partes de la película, puedes comenzar con tus clásicos favoritos, así ya sabrás la trama y te resultará más fácil seguir el diálogo.

3. Coge una libreta, un lápiz y tu diccionario de la escuela (o el que suelas usar por Internet, que ya sabemos que muchos ya ni utilizáis el diccionario, jeje) y tendrás el equipo perfecto para ir anotando el nuevo vocabulario que vaya surgiendo.

¿Estás listo/a? ¡Bien! Porque ahora sí, te dejamos las 10 mejores películas y series para aprender inglés B1. Enjoy! 😎🎥

Love Actually

La comedia romántica británica por excelencia es, sin duda alguna, Love Actually.

👁 OJO: Que el título no significa “Amor actualmente” sino “El amor en realidad”. Cuidado con los false friends.

Esta película nos cuenta la historia entrelazada de varios personajes en los días previos a la Navidad y es perfecta para adquirir vocabulario nuevo, hacer oído escuchando a actores y actrices nativos y pasar un buen rato. Aquí os dejamos un pequeño fragmento para que veáis lo que os espera:

¿Quieres saber por qué es tan buena? Nosotros la hemos elegido ya como la película del mes. Tienes un post con todos detalles en nuestra perfil de Instagram.

Finding Nemo

Después de que su hijo, Nemo, sea capturado en Gran Arrecife de Coral y llevado a Sydney, Marlin se embarca en un viaje lleno de aventuras para rescatarlo. Durante toda la película, los pececillos utilizan expresiones y diálogos sencillos con acento inglés americano. Además, a pesar de ser una película enfocada al público infantil, es perfecta para aprender inglés B1 tanto en niños como en adultos.

💥 RETO: A ver si eres capaz de contar cuántas veces dice Dori la famosa dirección donde se encuentra Nemo: P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney. ¡Y aprendértela en inglés!

Toy Story

Un clásico que ha marcado a una generación entera. Las películas de animación tienen una esencia especial. Toy Story cuenta una historia con un vocabulario sencillo para los más pequeños, pero también para los adultos. Además, tiene guiños y bromas ocultas que solo entiendes con una edad determinada. Muy, muy recomendable si lo que buscas es aprender inglés de nivel B1.

Forrest Gump

Forrest Gump es entre las mejores películas que existen para aprender inglés. Además de contener una trama alucinante, llena de significado y aprendizaje sobre la vida, el personaje que interpreta Tom Hanks utiliza un lenguaje sencillo, habla muy despacio y vocaliza mucho. ¡Es perfecta!

The fundamentals of Caring

Todo se ha terminado para Ben. Ha perdido a su esposa, su familia, su casa y su trabajo. Con la esperanza de encontrar una nueva dirección en su vida, se inscribe en una clase nocturna llamada ‘Los Fundamentos del Cuidado‘, donde aprende las técnicas básicas de inserción de caracteres y se le instruye sobre la profesionalidad de cómo mantener la distancia emocional entre el cliente y el proveedor.

Puede que esta peli esté indicada incluso para mucho más que sólo aprender inglés B1.

The Terminal

‘La Terminal’ es una comedia divertida en la que no faltan malentendidos lingüísticos muy cómicos. Viktor Navorski aterriza en Nueva York y descubre que su país ha sufrido un golpe de estado, justo cuando él se encontraba en el avión. Viktor se ve obligado a permanecer en el Aeropuerto Internacional “John Fitzgerald Kennedy” y, con el paso de los meses, entrará en contacto con la gente que viene y va cada día del aeropuerto.

​Inside out

Esta película sigue a las emociones de una adolescente en las primeras etapas de su pubertad. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular, y la mayoría del diálogo es muy casual. Si quieres practicar inglés conversacional, es buena idea que empieces con esta película.

Modern Family

Sí, sabemos que estás atento/a. Esto no es una peli, sino una serie, pero no nos hemos podido resistir a incluirla en nuestra lista porque también es ideal para aprender inglés B1. Se trata de un tv show muy conocido en el que se narra la vida de cada miembro de una familia de forma sencilla, divertida y actual. Es fácil de entender, te reirás muchísimo y conseguirás ampliar tu vocabulario. Cuidado, porque engancha.

Misfits

Cinco jóvenes son condenados a prestar servicios de ayuda a la comunidad. Todo bien hasta que durante una tormenta son impactados por un rayo, el cual les confiere superpoderes. Lo que más destacamos de esta peli para aprender inglés B1 es el vocabulario y la variedad de acentos que presenta (galés, escocés, británico e incluso irlandés).


¡Pues ya estaría!

Ahora ya tienes una buena lista de películas y series para empezar a aprender inglés básico mientras te lo pasas en grande. ¿Has visto alguna? ¿Las has visto TODAS? ¿Piensas que nos hemos dejado alguna película imprescindible para aprender inglés B1? ¡Queremos oírte, así que cuéntanos lo que piensas en comentarios!

Y si te ha gustado este post y te gustaría prepararte a fondo para aprender inglés B1, no olvides preguntarnos por nuestras clases online para aprobar tu examen

Nos vemos muy pronto, en el próximo post 👋

Let’s Vibe!

Déjanos un like en nuestras redes sociales!

Entradas recientes

¡Suscríbete a las novedades de Vibenglish!

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *