El top 10 de películas en inglés para niños

Ver películas y dibujos animados en versión original con nuestros hijos puede ser una de las mejores herramientas para que aprendan inglés. Hoy en día, los niños están expuestos a una gran cantidad de mensajes en inglés; en los dibujos, carteles, clases en el colegio, en YouTube…. Así qué, ¿qué tal si les animamos a ver películas en inglés en casa?

Montar tu propio cine en casa será una actividad divertida y educativa para disfrutar con los más pequeños a la vez que aprenden inglés. ¡Coge tu manta y el bol de palomitas que te enseñamos nuestra cartelera de las 10 películas en inglés para niños que no te puedes perfeder!

3 consejos antes de empezar

  • Duración de la película. Los más pequeños no tienen desarrollada la capacidad de concentración por un periodo muy largo. Por lo tanto, si escoges una película en inglés que dure más de media hora, es recomendable dividir la sesión de cine en dos partes. Esto dependerá de cada niño y de su edad.
  • ¿Con subtítulos o sin ellos? Depende de la edad del niño, sabrá leer, distinguir las letras y sonidos… No hay una edad óptima para que se pongan a ver una película en inglés pero si son muy pequeños los subtítulos le ayudarán a entender la película, eso sí, siempre en inglés ¡Doble aprendizaje!
  • Elige una película que le guste. Los más pequeños de la casa son capaces de volver a ver una película una y mil veces. No excluyáis películas que ya conozcan los niños, pues pueden ser un buen modo de ir habituando a ver cine en inglés a los que no se muestren tan entusiasmados con la idea.

Ahora sí, estos son los top 10 de películas en inglés para niños:

How to Train Your Dragon 

Tenemos tres películas a nuestra disposición para hacernos expertos en dragones. Esta película es muy útil para ver cómo suena el inglés conversacional pues las voces de los protagonistas son muy naturales y claras.

 

Frozen

¡Nos encanta! ¿Cuántas veces has cantado su famosa canción “Let it go”? ¡Seguro que muchas! Frozen es una película llena de personajes que hablan rápido y de forma muy natural. Por lo tanto, es perfecta para aprender a entender inglés que se habla rápidamente. ¡No olvides cantar, es muy divertido!

 

Toy Story

Tenemos que decirlo: ¡Todas las películas de Toy Story son buenísimas!

Toy Story es una película clásica en la que cada juguete tiene una historia particular, así que tus hijos pueden aprender muchas expresiones relacionadas con el espacio, los vaqueros, los dinosaurios, los soldados, los cuentos de hadas y mucho más. ¿Estáis preparados?

 

Inside Out

Inside Out sigue a las emociones de una adolescente a lo largo de su vida común. Cada una de estas emociones tiene una manera de hablar muy particular, y la mayoría del diálogo es muy casual. Una película mu entretenida para ver en familia.

 

Hotel Transylvania

¿Te gusta imitar los gestos de los personajes? Entonces  Hotel Transylvania te encantará. Sus personajes usan expresiones faciales y bucales exageradas al hablar ayudándote con la pronunciación. ¿Cuál es tu personaje favorito?

 

The Lion King

El gran clásico de Disney es una de las mejores opciones para ver en inglés. Los niños la han visto mil veces y conocen hasta el último detalle. Verla en versión original no será ningún esfuerzo.

 

Finding Nemo

Una de las mejores películas para los más pequeños es “Finding Nemo”, durante todas las escenas se usan expresiones sencillas y diálogos de América del Norte.

 

Sing

¡Canciones, canciones y canciones! Cantar es una de las mejores técnicas para aprender inglés sin darte cuenta. “Sing” es una película que tienen estribillos pegadizos que facilitan la comprensión de nuevos conocimientos en otra lengua.

 

Gru, mi villano favorito

¿Te gustaría robar la luna? En la película “Gru, mi villano favorito” lo intenta en varia ocasiones ayudado de sus amigos los Minions, unos simpáticos seres amarillos que hablan un idioma inventado inspirado en el inglés, el castellano e, incluso, el italiano. Es una película sencilla para ver en inglés, además las tres niñas protagonizan diálogos cortos y fáciles de entender debido a su corta edad.

 

Up

Apasionante, entrañable, dulce… son algunos de los adjetivos que definen esta película que narra la historia de un viudo que consigue cumplir su sueño y volar con su casa a lugares fascinantes con la compañía de Russell, un pequeño explorador. Es una película con muchos diálogos aunque no son muy complicados.

¡Ya tienes toda la cartelera! Ahora solo tienes que elegir tu favorito y pasar un día de cine en inglés en familia. Recuerda que tenemos clases de inglés online adaptadas a todos los niveles, ¡Nunca es demasiado pronto para empezar hablar inglés!