Clases de inglés para niños de 3, 4 y 5 años en Vibenglish

¿Por qué es importante aprender inglés a una edad temprana? La mayoría de los padres son conscientes de la importancia de aprender idiomas, especialmente el inglés, pero pocos saben realmente las ventajas de hacerlo cuando son pequeños. Desde Vibenglish te contamos algunos de los beneficios de aprender inglés durante la infancia:

  • Mayor facilidad de aprendizaje. Desde el nacimiento hasta los 4 o 5 años el cerebro interioriza de forma más rápida y permanente un mayor número de conceptos y nociones.
  • Mejora la memoria. Aprender un idioma potencia la capacidad de concentración del niño, así como su memoria y su flexibilidad de pensamiento.
  • Adiós vergüenza. Uno de los principales hándicaps de aprender inglés de adultos es la vergüenza a equivocarse o no pronunciar bien, en el caso de los niños esa posibilidad no existe pues no tienen miedo a nada y les ayudará a ganar mucha confianza en este ámbito.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de estudiar un idioma, pero ¿a qué edad deben comenzar a estudiar inglés los niños? ¡Sigue leyendo!

Clases de inglés para niños de 3 años

Los niños son esponjas. Partiendo de esa base, desde Vibenglish te aconsejamos que a partir de los 2 o 3 años comiences desde casa a inculcarle algunos hábitos para aprender inglés. Veamos algunos ejemplos:

Dibujos en inglés. Los niños de ahora nacen con un móvil o una tablet bajo el brazo y eso no es malo, pues podemos usarlo a nuestro favor. Debes intentar siempre que los dibujos los vean en inglés, de esta forma asociarán el idioma con algo divertido.
Música. Las canciones en inglés son perfectas para que tu hijo vaya asimilando diferentes sonidos y ritmos. Además, será muy entretenido verlos cantar y bailar.
Manualidades. Jugar mientras aprendes, esa es la clave. Hoy en día existen muchos juegos de mesa y online en los que podrá aprender palabras, formas o incluso números sin darse cuenta.

Clases de inglés para niños de 4 años

Dada nuestra experiencia dando clases de inglés a niños y adultos de todas las edades, consideramos que la edad mínima recomendada para dar clases de inglés es a partir de los 4 años, pues es la etapa de pre-lectura en la que ya identifican frases, sonidos, letras o palabras.

En Vibenglish usamos un método llamado “Speaker” que se basa en una comunicación directa y constante entre alumno y profesor. Es decir, tu hijo participará en las clases one-to-one con un profesor nativo en las que hablará la mayor parte del tiempo en inglés. ¿Qué conseguimos con este método? Aumentar su comprensión del idioma y favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas.

Como apoyo para profundizar los conocimientos que va adquiriendo tanto en el colegio como en las clases de inglés de Vibenglish te recomendamos ver dibujos o películas en versión original en familia o usar en su día a día frases cortas o preguntas simples con respuesta de sí o no. Por ejemplo, saludar cuando entre en casa en inglés hello, o preguntarle How are you? Poco a poco verás los progresos.

¡Échale un vistazo! El top 10 de películas en inglés para niños

Clases de inglés para niños de 5 años

A estas edades los conocimientos varían sustancialmente. Los niños de 5 años ya pueden aprender a cómo presentarse, los números, los colores, días de las semanas, meses, incluso el presente y pasado simple en inglés.

Lo más importante para que los niños tengan interés en aprender un idioma es captar su atención. En Vibenglish transformamos las típicas clases de inglés aburridas en una experiencia amena y divertida para los más pequeños de la casa. ¿Cómo lo hacemos? Usando tanto la metodología “speaker” como el método TPR que consiste en seguir un proceso natural similar a la forma en la que aprendió su lengua materna.

No olvides que las claves principales para que los niños aprendan inglés son la motivación, la imaginación y la constancia.


VIBENGLISH

Aprender inglés para los niños es muy sencillo, sobre todo si se utiliza una metodología ágil y práctica.

Si quieres apuntar a tus hijos a clases de inglés, pero no sabes cuál es su nivel, no te preocupes en Vibenglish te ofrecemos una clase totalmente gratuita que servirá para determinar su nivel. Y a partir de ese momento comienza la diversión y el aprendizaje.